;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Atracador reincidente estrangula maniatada a dominicana de 74 años después de saquear apartamento en Manhattan

Atracador reincidente estrangula maniatada a dominicana de 74 años después de saquear apartamento en Manhattan

NUEVA YORK._ El atracador reincidente y que esperaba una sentencia por robos en Brooklyn, Lashawn Mackey, de 47 años penetró al apartamento de la dominicana María Hernández de 74, la amarró de pies y manos, la estranguló y tapó el cadáver con ropas usadas.

NUEVA YORK._  La dominicana María Hernández, de 74 años, fue maniatada y estrangulada en medio de un violento robo en su apartamento en Manhattan de cuyo crimen la policía acusa al atracador Lashawn Mackey (derecha).  (Fuente externa).


Mackey, un residente en Brooklyn fue detenido el domingo y negó ante los reporteros que él sea el autor del robo y el asesinato, pidiendo a los investigadores que confronten su ADN.

Había cumplido 20 años de cárcel por destripar a un hombre en otro horrendo homicidio.

El horrendo crimen ocurrió el miércoles 18 de enero 2023 cuando la hija de la víctima, Carmen Taveras llamó a la policía porque no localizaba a su madre, y cuando los agentes llegaron a la escena hallaron el cuerpo de la dominicana que residía en el complejo de apartamentos “San Timoteo” en el edificio 126 de la calle 83 Oeste en Manhattan.

Un comunicado del Departamento de Policía (NYPD), explica que el cadáver estaba amarrado debajo de una pila de ropa.

La hija le pidió a una  tía, María Terrero,  que vive en el mismo edificio que fuera a chequear el apartamento de su mamá para asegurarse de que estaba bien.

El atracador era el  superintendente  del edificio y cumplió 20 años en la cárcel por destripar a un hombre, dijeron los fiscales en la corte.

Fue detenido sin derecho a fianza ayer domingo en la noche por cargos de asesinato, intento de asesinato y robo. "Este es un homicidio particularmente brutal", dijo la asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Maxine Rosenthal, en la comparecencia de Mackey.

"Tenía lesiones extensas, incluidos moretones y abrasiones en la cara, los brazos, la espalda y laceraciones en las áreas vaginal y rectal", dijo Rosenthal.

"Este fue claramente un crimen premeditado en el que el acusado fue al sótano antes del asalto para irrumpir en la oficina del súper y desmantelar los sistemas de vigilancia de seguridad ubicados allí", agregó la fiscal a la jueza Felicia Menin.

Mackey es un criminal de carrera que fue sentenciado a  23 años de prisión en 2000 por una condena por asalto en primer grado y cumplió casi 20 años antes de su liberación en 2019.

La fiscal dijo en la corte el domingo que la víctima en ese caso fue apuñalada 15 veces y dejada tirada en medio de una calle de Brooklyn con sus intestinos colgando de su cuerpo.

Los registros correccionales estatales muestran que Mackey fue encarcelado nuevamente en octubre de 2021 y liberado un mes después.

Fue arrestado otra vez el pasado 16 de agosto y acusado de hurto mayor, robo y hurto menor en Brooklyn, según muestra su récord judicial.

Se declaró culpable el 21 de diciembre y debía regresar a la corte el próximo mes para la sentencia.

Terrero les dijo a los detectives que descubrió el cadáver maltratado de su hermana cuando fue a verla alrededor de las 9:30 de la noche  del miércoles, dijo la policía.

El apartamento había sido saqueado, y una autopsia del médico forense determinó que Hernández murió estrangulada.

Mackey fue arrestado el sábado y procesado en el cuartel 20 en Manhattan.

Su abogada defensora Jessica Horani también sostuvo la inocencia del acusado.

"El señor Mackey está sorprendido de que esté siendo acusado en este caso", dijo Horani. "Se presenta ante ustedes negando radicalmente las acusaciones en su contra.

 

 

 


 

 

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)