;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Proyecto de modificación a ley migratoria del senador Carlos Gómez en estudio por comisión senatorial

Proyecto de modificación a ley migratoria del senador Carlos Gómez en estudio por comisión senatorial

NUEVA YORK._ El proyecto de ley a la actual ley migratoria sometido por el senador de la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña está siendo estudiado por la Comisión de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional del senado de la república, por lo que avanza para su aprobación en ese hemiciclo y en la Cámara de Diputados, informó el legislador.

NUEVA YORK._ El senador de la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña informa que su proyecto de modificación a la ley migratoria de RD, está siendo en el senado de la república. (Fuente externa).


De ser aprobada la modificación, establecería cárcel y multas a los migrantes ilegales que reentren después de ser deportados de la República Dominicana.

El senador explicó que el proyecto, que introdujo en mayo de este año al Congreso Nacional también plantea la reducción de 11 a 9 la cantidad de miembros del Consejo Nacional de Migración pero no incluye a las comisiones de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y el senado.

También dejaría intactos a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) lo que asentaría en el artículo 8 de la eventual nueva ley.

Ese articulado sería modificado para que el consejo migratorio quede integrado solamente por los ministros de interior y policía, relaciones exteriores, defensa, salud pública, turismo, obras públicas, medio ambiente y agricultura.

“Queda prohibido el ingreso, la permanencia o el reingreso ilegal de extranjeros en la República Dominicana”, rezará la ley modificada en su numeral 3 del artículo 124.

Ese mismo artículo considerará ilegal a una persona que haya entrado al territorio dominicano  por un lugar no habilitado sin someterse a los controles migratorios o en posesión de una visa falsa o alterada.

También penalizará  a una persona que permanezca en el país sin poseer visa de residente.

El numeral 2 califica como  reingreso   ilegal  al  delito cometido por una persona que se encuentre en el país sin la aprobación de las autoridades después de haber sido clasificada como inadmisible, deportada o expulsada de la República Dominicana.

El párrafo 1 del artículo 136 establecerá que sin  un extranjero reingresa ilegalmente al país y no tiene antecedentes judiciales, será castigada con multa de 2 a 5  salarios y prisión de 30 días o ambas sentencias a la vez.

 Los que reingresen ilegalmente una segunda vez, serán sancionados con 30 a  60 días de prisión y con el pago de 5 a 10 salarios o ambas penas a la vez.

Aquellos que lo hagan por tercera vez,  serán penalizados con m
ultas de 10 a 20 salarios y cárcel con sentencia de 30 a 90 días, explicó el senador Gómez.

Los extranjeros que después de  de cumplir condenas  y ser deportado por cometer  un delito o crimen en territorio dominicano sería castigado con multas de 10 a 20 salarlos mínimos y sentencias  de 6 meses a 2 años de prisión.

Los que reentren ilegalmente después de ser deportados por cometer un crimen agravado enfrentarán 10 años de cárcel y multas de 50 a 100 salarios.

El senador de Espaillat  dijo que  es necesario frenar la entrada y la permanencia de extranjeros ilegales al territorio dominicano estableciendo consecuencias con multas y prisiones.

El legislador sostuvo que los migrantes indocumentados acarrean un gran daño a la República Dominicana porque al estar ilegalmente en el país, no hay control de ellos.

"Será sancionado con el doble de la pena impuesta con anterioridad, toda persona  que  después  de ser condenada por  reingreso ilegal a República Dominicana, Ingrese nuevamente", advirtió el senador Gómez.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)