;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reconocida empresaria Nina Rodríguez renuncia del PLD en Maryland en apoyo a salida de Polanco

Reconocida empresaria Nina Rodríguez renuncia del PLD en Maryland en apoyo a salida de Polanco

NUEVA YORK._ La reconocida empresaria dominicana radicada en Maryland, María Rodríguez (Nina), renunció este lunes a su militancia en el PLD motivada principalmente por la conspiración en las elecciones de 2020 y en apoyo a la salida del doctor Yomare Polanco de ese partido.

NUEVA YORK._  La reconocida empresaria María Rodríguez (Nina) renunció del PLD en Maryland en apoyo a la salida del doctor Yomare Polanco de ese partido. (Fuente externa).


La empresaria, una de las más importantes agentes de bienes raíces en Maryland, Washington DC y Virginia (DMV) dijo que decidió la renuncia con fecha lunes 7 de noviembre 2022, inspirada en la salida y las denuncias creíbles de Polanco quien formalizó su renuncia en una conferencia de prensa el sábado en la tarde.

“Básicamente estoy renunciando del Partido de la Liberación Dominicana porque esta institución perdió el enfoque y la perspectiva que debe tener una organización política, donde cercenaron el derecho de elegir y ser elegido de sus miembros, secuestraron las estructuras por más de 20 años y hurtaron los trabajos de los nuevos miembros que entendían que podían crecer dentro del partido, para llevarlos a RD y acreditárselos

como de ellos”, indicó la empresaria.

“Después de los tristes eventos que rodearon al líder Yomare Polanco, que fue escogido por el Comité Politico como candidato del partido a diputado de ultramar, un grupito de importantes dirigentes de Estados Unidos conspiró para que nuestro líder, Polanco, no pasara”, añadió la renunciante.

Sostuvo que “mejor se confabularon con los adversarios, no les importó nada, ni los valores bochistas ni los escrúpulos, mucho menos el compañerismo, para traicionarlo”.

Precisó que ya no hay nada que hacer en ese partido, por lo que está presentando su formal e irrevocable renuncia que formalizará a través de una carta a los organismos correspondientes para que la retiren  del padrón de ese partido.

“Estamos organizando una declaración conjunta de todos los compañeros que organizamos en esta región de Washington, Maryland y Virginia para una renuncia masiva de todos en los próximos días”, adelantó.

Argumentó que las acciones que lo que cometieron contra el doctor Polanco, el maltrato y discriminación contra su equipo político y la diáspora dominicana en el estado de Maryland no se va a quedar así.

Rodríguez laboró durante 25 años en el sector bancario de Estados Unidos ocupando importantes posiciones ejecutivas, desde cajera hasta llegar a manager de uno de los reconocidos bancos.

En 2012 formó una exitosa empresa  de bienes raíces (Real Estate), empresa que ha

desarrollado exitosamente logrando posicionarse en ese mercado donde es una de las principales figuras en  el Noreste de Estados Unidos.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)