;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Líderes de la NSA dan espalda a demócratas y respaldan al republicano Zeldin para gobernador de Nueva York

Líderes de la NSA dan espalda a demócratas y respaldan al republicano Zeldin para gobernador de Nueva York

NUEVA YORK._ Numerosos prominentes líderes dominicanos de la Asociación Nacional de Dueños de Supermercados (NSA, inglés) dieron la espalda a los demócratas y decidieron respaldar al candidato republicano a la gobernación del estado, Lee Zeldin a quien invitaron a un evento recaudatorio que colectó $70,000 dólares para su campaña.

NUEVA YORK._ Samuel Collado y Nelson Eusebio, dos de los líderes de la NSA que participaron en el evento de apoyo a Zeldin (centro)  el lunes en Café Rubio, Queens. (Fuente externa).


El paso dado por los influyentes propietarios de supermercados arrincona más contra la pared al Partido Demócrata y su candidata la gobernadora reeleccionista Kathy Hochul.

Los empresarios, mayoritariamente dominicanos  están invocando el factor de la criminalidad caracterizada por atracos, robos y asesinatos, que están afectando drásticamente el desempeño de los grandes, medianos y pequeños comerciantes de la ciudad que como todos los neoyorquinos atribuyen a la nueva ley de fianza, legislación que la gobernadora no ha querido enmendar para ayudar a bajar los índices de delincuencia.

Entre los líderes principales de la NSA estuvieron en el evento Samuel Collado, Nelson Eusebio y Carlos Collado quienes coincidieron en criticar a la gestión de la gobernadora por no hacer nada contra el crimen y la violencia armada.

El evento se realizó ayer lunes  en Café Rubio en Corona, Queens, propiedad del empresario dominicano Juan Romero (El Rubio).

Explicaron que ya están hartos del aumento del crimen y los atracos fuera de control por lo que decidieron formar una coalición de propietarios de supermercados para respaldar a Zeldin.

Setenta propietarios de supermercados se reunieron empresarios, que operan las marcas  Foodtown, Keyfoods, Fine Fare, Bravo's, C-Town y Met Foods, donaron $1,000 cada uno a Zeldin.

Eusebio, jefe de relaciones gubernamentales de la NSA , dijo que Zeldin les ha prometido que de ser electo gobernador tomará medidas en enérgicas para reducir el crimen.

Añadió que los que respaldan ahora al republicano habían votado en todas las elecciones previas por los demócratas, pero están cansados, necesitan y exigen resultados.

Piden responsabilizar a los ladrones de sus negocios por una serie de robos, incluyendo que se restablezca la fianza por delitos menores y delitos graves.

En 2019 la legislatura estatal de Nueva York aprobó una ley que prohíbe la fianza en efectivo para todos, excepto algunos delitos menores y delitos más graves.

"Estamos frustrados y cansados de que los demócratas digan que la reforma de la fianza no ha afectado negativamente al crimen", dijo Carlos Collado, un demócrata registrado que posee dos supermercados Fine Fare en El Bronx. "Estamos viendo una realidad diferente".

Zeldin ha prometido, si es elegido, declarar una emergencia crimina
l en el estado y emplazar  a los legisladores demócratas para que se suspendan las leyes estatales que limitan la fianza en efectivo, el confinamiento solitario y que los criminales  menores de 18 años pueden ser juzgados como adultos.

También ha dicho que podría cancelar  al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, criticado por ser blando con el crimen.

"El problema hoy es que el robo en tiendas se ha vuelto violento", dijo Collado. "Ahí es donde va esto. Hemos tenido que recular dentro de nuestros negocios porque los ladrones no tienen ningún miedo".

Recientemente,  Collado se enfrentó a un ladrón que empuñaba un cuchillo en uno de sus supermercados  en El Bronx.

Samuel Collado, propietario de varios supermercados Keyfood en Queens que también estuvo en la recaudación de fondos, dijo que no es ni demócrata ni republicano.

"Cuando ves que negocios esenciales como farmacias cierran sus puertas debido a la delincuencia, eso es una alerta", le dijo al tabloide  The NY Post en una entrevista. "Nos gustaría ver y escuchar propuestas que aborden el crimen y las políticas sobre seguridad pública", añadió Collado.

"La mayoría de nosotros hemos determinado que Zeldin está hablando nuestro idioma, que entiende lo que necesitamos", agregó Carlos Collado.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)