;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cineasta Eduardo Luna resalta éxito de festival para impulsar cine dominicano en Estados Unidos y llama apoyar exhibiciones

Cineasta Eduardo Luna resalta éxito de festival para impulsar cine dominicano en Estados Unidos y llama apoyar exhibiciones

NUEVA YORK._ El laureado cineasta Eduardo Luna resaltó el éxito  del Festival de Cine Dominicano (Dominican Film Festival)  que se celebra en Nueva York en su 11va. edición, diciendo que el evento impulsa la cinematografía dominicana en Estados Unidos, dando participación a los creadores emergentes, y llamó a la comunidad apoyar todas las exhibiciones pautadas por los organizadores.

NUEVA YORK._   El cineasta Eduardo Luna resalta el éxito del Festival de Cine Dominicano para impulsar las producciones dominicanas en Estados Unidos. (Fuente externa).


Luna, premiado con docenas de galardones por su arduo y exitoso trabajo que incluye plataformas como HBO, Prime Vídeo, Vimeo y Netflix, felicitó por su éxito al fundador del festival, Armando Guareño de quien dijo está desarrollando un trabajo excepcional para proyectar cada año las producciones dominicanas.

Señaló que en sus 11 años de existencia, el festival es la única trinchera con que cuentan los cineastas dominicanos radicados en Estados Unidos y algunos en la República Dominicana para que a través de la pantalla se conozcan sus obras.

“Estamos apoyando el Festival de Cine Dominicano y el arte en general, porque el cine es la vena que cruza el universo, hay que apoyar todo lo que sea arte y cultura dominicana”, añadió Luna.

El cineasta, que es el más reconocido en el área, indicó que espera que parte de las producciones que se muestran en  el festival, sean acogidas por importantes plataformas streaming para ser proyectadas mundialmente.

Dijo que tanto Guareño como los creadores participantes, vuelven a enaltecer a la República Dominicana en ultramar y exponen la alta calidad con la que se desarrolla el cine dominicano.

Explicó que el cine ha venido creciendo desde que se aprobó la Ley de Cine Dominicano porque  antes solamente se hacían dos o tres películas, pero ahora se producen entre 20 y 30 por año, y eso ha ayudado a que la cultura y el arte sigan creciendo.

“Es por eso que el Festival de Cine que antes solo tenía cinco películas, ahora tiene más de 80 producciones, y de tres días, ha logrado extender el evento a  nueve. Todo eso ha ido creciendo y t ha sido por el apoyo que le ha dado la comunidad”, agregó Luna.

Hablando de sus proyectos actuales, el cineasta informó que  está  trabajando en varios documentales, entre estos, uno sobre la vida y obra del fallecido merenguero Johnny Ventura, en varias series, más películas, vídeos y muchas otras creaciones que el público podrá ver  van a ver a partir del  próximo año, 2023.

Luna ha sido reconocido como Mejor Productor de Cine, Revelación y Cineasta del Año 2021 por la filial de ACROARTE  NY, y escogido presidente del jurado de los premios Latin Social Media Week Awards 2021, produjo la serie “Apartamento 809” que fue vista por millares de cinéfilos en plataformas de internet.

Anunció que en mayo de este año debutará en Hollywood y ha sido invitado al evento “Joven de Oro” que se realizará en la Casa Blanca, sede del Gobierno de Estados Unidos.

Luna se graduó con honores en 2013 en la Escuela de Cine Urban Arts and Partnership de Nueva York y con  27 años de edad, comenzó a proyectarse como un fenómeno en la producción de películas, cortometrajes y documentales en el mundo.

Ha producido y dirigido más de 25 producciones, entre ellas “La Calle TV Series”, “Un Delincuente en Nueva York”, “Donde Quiera Que Vayas”, “Apartamento 809”, “Trabajo” y “El Fantasma de Mi Novia”, tres de cuyas películas, un cortometraje y dos series fueron adquiridas por la cadena HBO.

En 2008 Luna fue galardonado por la Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) en los estudios de Paramount Pictures en Los Ángeles, California. Ese mismo año fue premiado conjuntamente con el actor de “The Black Panther”, Chadwick Boseman como “Mejor Productor de Películas''.

Su cortometraje “Trabajo” fue nominado y premiado en el mundialmente afamado Festival de Cine de Cannes en Francia, el más importante del mundo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)