;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Senador Carlos Gómez respalda intervención militar en Haití y apoya medidas de Abinader en la frontera.


Senador Carlos Gómez respalda intervención militar en Haití y apoya medidas de Abinader en la frontera.

NUEVA YORK._ El senador del PRM por la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña, respaldó una intervención militar de fuerzas internacionales en Haití y apoyó las medidas para reforzar la seguridad en la frontera dominico haitiana anunciadas el domingo pasado por el presidente Luis Abinader.

NUEVA YORK._ El senador del PRM por la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña, respalda una intervención militar en Haití y apoya las medidas anunciadas por Abinader para reforzar la seguridad en  la frontera dominico haitiana. (Fuente externa).


“Cien por ciento, la necesitamos y le pedimos a través de tus medios a la ONU que apruebe el envío de esas fuerzas a Haití lo más rápido posible”, añadió el legislador.

“Eso es una emergencia y Naciones Unidas debe acelerar la aprobación de una intervención militar multilateral en Haití”, agregó Gómez.

Al apoyar las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader en Dajabón para proteger la soberanía nacional con la compra de aviones, helicópteros, vehículos blindados, la creación del Comando Sur del ejército en Barahona y la extensión de la valla fronteriza a 112 kilómetros, señaló que el mandatario debe ser aplaudido por ello.

El legislador, quien sometió un proyecto para modificar la actual ley migratoria que penalizará con cárcel a los extranjeros, mayoritariamente haitianos, que reentren ilegalmente a la República Dominicana después de ser deportados, dijo que Abinader pone de nuevo su gran interés para la protección de frontera.

“Le damos un aplauso al presidente porque necesitamos tener la frontera segura porque nosotros somos un país independiente”, sostuvo el legislador.

“Sabemos lo que está pasando en Haití que es un estado fallido y que en cualquier momento puede haber una estampida y tenemos que estar preparados en la República Dominicana para que eso no suceda”, añadió.

Dijo que su proyecto está siendo evaluado por la presidencia que tiene algunas observaciones, pero que hay consenso mayoritario en  el congreso para convertirlo en ley.

Señaló que además se designó una comisión integrada por seguridad ciudadana y la Policía Nacional y se espera que el Poder Ejecutivo envíe sus propuestas a esa comisión.

“Hay consenso mayoritario para aprobar el proyecto, porque todos sabemos el problema que tenemos con los inmigrantes principalmente con los haitianos”, agregó.

El senador indicó que el proyecto va a ser conocido en  el pleno y está confiado en que la Cámara de Diputados lo aprobará cuando le sea enviado por el senado.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)