;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Republicanos avanzan cerrando brecha electoral por gobernación de Nueva York y otros escaños

Republicanos avanzan cerrando brecha electoral por gobernación de Nueva York y otros escaños

 

NUEVA YORK._ El Partido Republicano muestra un asombroso avance en las últimas encuestas cerrando la brecha electoral por la conquista de la gobernación estatal en una contienda protagonizada por la reeleccionista gobernadora demócrata  Kathy Hochul y el postulado republicano, Lee Zeldin.

NUEVA YORK._ La brecha electoral entre la gobernadora demócrata Kathy Hochul y su contendiente republicano, Lee Zeldin de 17 a 11 puntos desde septiembre según la reciente encuesta de Siena College. (Fuente externa).


Los observadores y analistas sostienen que la distancia reducida de Hochul que acerca a Zeldin a ganar las elecciones por la gobernación, se ha reducido a solo 11 puntos debido a la indolencia de la política económica y la falta de atención y protección a los más pobres, ancianos, jóvenes, mujeres y subsidios para el Medicaid y el Medicare, además de la seguridad pública con los más niveles de crímenes de las últimas décadas.

Una encuesta divulgada ayer lunes por el Colegio Comunitario Siena muestra que de 17 puntos que le llevaba Hochul a Zeldin, la brecha se ha reducido a 11 poniendo en riesgo el control demócrata en el capitolio de Albany, sede de la gobernación.

El análisis de los observadores también achaca a la crueldad del manejo económico del presidente Joe Biden que decidió destinar miles de millones de dólares para los ucranianos, mientras no les ha dado nada a los estadounidenses.

Hochul aventaja a Zeldin 52-41%, por debajo del 54-37% que ella tenía en septiembre, indica la encuesta de Siena.

La contienda por fiscalía  general del estado también se apretó, ya que la titular demócrat5a Letitia James, está reduciendo su ventaja frente  al republicano Michael Henry 51-40%, cuando en septiembre la diferencia era  53-37%.

El apoyo a la ley de bonos ambientales de $4.2 mil millones sigue siendo fuerte con 54-26%, en comparación con 55-26% en septiembre.

Siena College, con sede en el suburbio Loudoville de Nueva York, es una de las instituciones encuestadoras más  creíbles de Estados Unidos y de mayor coincidencia con los números vaticinados en diferentes procesos electorales.

"En las últimas tres semanas, Zeldin ha reducido el déficit que debe superar de 17 puntos a 11 puntos al tratar de convertirse en el primer republicano en 20 años en ganar en todo el estado. Sin embargo, a falta de tres semanas, Hochul mantiene la ventaja, basada en el apoyo del 84-10% que obtiene de los demócratas, que representan la mitad de los votantes inscritos en el estado", dijo el encuestador de Siena Steven Greenberg.

"La buena noticia para Zeldin es que ha solidificado aún más su apoyo republicano, 81-12%, frente al 77-17%, y ha aumentado su ventaja entre los independientes de tres puntos a nueve puntos, 49-40%”, agregó el encuestador.

Hochul mantiene una ventaja dominante en la ciudad de Nueva York, 70-23%, sin embargo, su ventaja de cinco puntos en los suburbios del sur del estado en septiembre se ha convertido en una ventaja de cuatro puntos para Zeldin en octubre.

La ventaja de Zeldin en el norte del estado es de cuatro puntos, frente a un punto en septiembre", explicó Greenberg.

"Las mujeres continúan dando a Hochul una ventaja de dos a uno, 61-32%, sin embargo, los hombres han cambiado y ahora favorecen a Zeldin por cinco puntos, después de favorecer a Hochul por cuatro puntos el mes pasado. Hochul tiene una abrumadora ventaja del 92-2% con los votantes negros, una ventaja del 56-38% con los latinos, y los votantes blancos están divididos prácticamente por igual, después de favorecer a Hochul por 10 puntos en septiembre”, añadió el encuestador.

Hochul tiene una calificación de favorabilidad del 45-41%, un poco por debajo del
47-40% en septiembre. Su índice de aprobación de trabajo también ha bajado un poco a 52-45%, desde 53-42% el mes pasado.

Zeldin tiene una calificación negativa de favorabilidad del 37-41%, en comparación con el 31-33% en septiembre. Solo el 21% de los posibles votantes no tienen opinión sobre él, frente al 36% del mes pasado, revela la encuesta.

"Dos tercios de los demócratas continúan viendo a Hochul favorablemente y ella solo está bajo el agua con los independientes por cinco puntos actualmente, en comparación con los 15 puntos del mes pasado. Sin embargo, después de hacer algunos avances con los republicanos el mes pasado, el 23% la vio favorablemente, los republicanos ahora ven a Hochul desfavorablemente 15-77%", dijo Greenberg.

"Mientras que los demócratas son optimistas sobre la dirección del estado, los republicanos abrumadoramente y los independientes por un amplio margen no lo son. Eso funciona a favor de Zeldin, al igual que el hecho de que los temas más importantes para los votantes, al menos desde hace tres semanas, juegan más en los mensajes de la campaña de Zeldin que en la campaña de Hochul", expresó Greenberg. "Dicho esto, Zeldin aún debe superar una amplia desventaja de inscripción, y debe atraer a más del 10% de los demócratas y el 49% de los independientes para tener éxito en Nueva York. Hochul mantiene una ventaja de dos dígitos y simplemente necesita que los demócratas voten. Simple en teoría. Faltan tres semanas", alertó el encuestador.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)