;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Empadrónate por la Patria que Llevas Dentro” de la JCE llega a Nueva York con operativos en condados y suburbios


“Empadrónate por la Patria que Llevas Dentro” de la JCE llega a Nueva York con operativos en condados y suburbios

NUEVA YORK._ La campaña “Empadrónate por la Patria que Llevas Dentro”, campaña de empadronamiento de la Junta Central Electoral (JCE), llegó a Nueva York donde se realizarán docenas de operativos en todos los condados y suburbios del estado.

NUEVA YORK._  El director del voto dominicano en el exterior Well Sepúlveda  y la directora de comunicaciones de la JCE, Suedi de León Jiménez, hablan sobre la campaña “Empadrónate por la Patria que llevas Dentro” en la conferencia de prensa el viernes 15 de octubre 2022. (Foto José Zabala). 

El anuncio fue hecho el viernes en la noche por el director del voto dominicano en el exterior, Well Sepúlveda y la encargada de comunicaciones de la JCE, Suedi León Jiménez en una conferencia de prensa en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, con la asistencia de comunicadores locales, representantes de partidos políticos y activistas comunitarios.

Los funcionarios de la JCE dijeron que la campaña que ya está activa en casi todos los medios de comunicación que llegan a la diáspora, busca duplicar la cantidad actual de empadronados en el exterior para superar el millón de electores inscritos.

 Sepúlveda señaló  que el pleno se ha propuesto meta duplicar el padrón del de 2020 con 595. 879 electores y aumentarlo a 1 millón 191. 758 votantes empadronados para 2024.

Explicaron con detalles el plan de trabajo para lograr los objetivos trazados por la institución.

Sepúlveda reiteró la información del presidente de la JCE, doctor Román Jáquez Liranzo de que se realizarán 98 operativos móviles de empadronamiento a nivel mundial con una logística de trabajo programada.

En septiembre de este año, Jáquez Liranzo destacó que la JCE cuenta con 23 oficinas de servicios con sus respectivas OCLEE que equivalen a las juntas electorales en el exterior y aprovechó la ocasión para puntualizar que en cada una se priorizará el empadronamiento de los dominicanos y dominicanas, teniendo un día a la semana de horario extendido para que los que trabajan puedan asistir.

“Adicional a esto, viernes, sábado y domingo, en este trimestre tendremos 98 operativos móviles de empadronamiento a nivel mundial y tendremos 14 puntos fijos a nivel mundial y a nivel local cuatro lugares estratégicos que son los tres aeropuertos y la Dirección General de Pasaportes”, manifestó.

La campaña fue lanzada a finales de  septiembre en el aeropuerto internacional  Cibao en Santiago de los Caballeros con el lema “Empadrónate por la Patria que Llevas Dentro”.

Jáquez Liranzo, al dirigir las palabras centrales en el acto, señaló que la conquista del voto será fortalecida más que nunca en la historia.

“Hemos dividido este trabajo en 5 períodos de 4 trimestres y un cuatrimestre: el primer período, inicia precisamente este 1ro. de octubre hasta diciembre de este año; el segundo, de enero a marzo 2023; el tercero, de abril a junio; el cuarto, de junio a septiembre; y el quinto, de octubre a enero de 2024. En cada período la meta a lograr es de 99,794 personas”, resaltó.

El objetivo de la JCE, es necesario el involucramiento activo, democrático y justo de los partidos políticos acreditados en cada oficina u OCLEE en el exterior, como también de cada dominicano y dominicana residente en el exterior, de las entidades y organizaciones de la dominicanidad por todo el mundo, dijeron los funcionarios de la JCE.

 “Es necesario el empuje de la junta, el empuje de todos y de todas porque la democracia no se hace sola, se empuja en conjunto”, añadieron.

La JCE mantiene una página abierta con abundantes informaciones sobre la campaña de empadronamiento en el exterior y los interesados pueden entrar al enlace  https://jce.gob.do

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)