;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dirigentes de Corriente Renovadora del PRSC en NY expresan beneplácito por escogencia como vicepresidentes de Ultramar


Dirigentes de Corriente Renovadora del PRSC en NY expresan beneplácito por escogencia como vicepresidentes de Ultramar

NUEVA YORK._ Los destacados dirigentes de la Corriente Renovadora del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) filial de Nueva York,  Miguel Durán, Franklin Sánchez, doctor Marino Guzmán e Ignacio Batista, electos como vicepresidentes de ultramar, expresaron su beneplácito por haber sido seleccionados en el importante cargo, reafirmando su compromiso de seguir luchando por la transformación del partido.

NUEVA YORK._ Los dirigentes de la Corriente Renovadora del PRSC NY    Miguel Durán, Franklin Sánchez, doctor Marino Guzmán e Ignacio Batista, electos como vicepresidentes de ultramar.  (Fuente externa).


Los cuatro vicepresidentes de ultramar ascendieron como miembros de la dirección nacional de la corriente durante el pleno nacional de dirigentes celebrado en el Club Los Prados en Santo Domingo el pasado domingo 23 de octubre 2022.

Agradecieron que se les hayan tomado en cuenta para ocupar una posición en la dirección nacional en tan importante evento.

“Nosotros somos dirigentes de larga data del PRSC y su dirección caducada que encabezó el ingeniero Federico Antun Batlle (Quique) nunca nos valoró, como tan poco lo hizo con ningún dirigente de la base del partido por lo que el mismo bajó de un 25 % de la preferencia a 1.70 %  o sea, a  casi su desaparición”, dijeron los dirigentes electos.

Sostuvieron que el surgimiento de la Corriente Renovadora Reformista es para salvar al PRSC de su estado agonizante dejado por Antun Batlle, quien manejó el partido como si se tratara de una herencia personal dejada por el doctor Joaquín Balaguer junto a sus secuaces mercaderes impopulares que lo disminuyeron a su mínima expresión.  

“Ellos, no son políticos de estado, son personeros de negocio al estilo mafia y que les ha convenido mantener la organización política, bajo retranca de lo que  se han beneficiado muy holgadamente, pero gracias a Dios, que esa pesadilla del PRSC, ya pasó”, agregan-

Pidieron a  la Junta Central Electoral (JCE) auditar los libros de contabilidad del PRSC, para que se establezca responsabilidad por el despilfarro de más de $5 mil millones de pesos dado por ese organismo a fin de que el partido pueda tener abiertos sus locales y funcionando como debe ser a nivel nacional y el exterior. 

Explicaron que  no hay locales excepto los de Santo Domingo y Santiago. 

“Es hora de que se cree un precedente con el dinero dado a los partidos para que dirigentes inescrupulosos dejen la mala práctica de adueñarse de un dinero que no les pertenece porque los partidos se fundan con una misión social que cumplir y no para que sea usado como un colmado personal”, añaden.

La Corriente Renovadora del PRSC, en su pleno de dirigentes escogió a los ingenieros, Héctor Rodríguez Pimentel y Osiris de León como presidente y secretario general respectivamente y asumiendo el Balaguerismo Siglo 21 como su plataforma ideológica y doctrinaria.

Señalan  que hoy más que nunca está latente en el corazón del pueblo dominicano el sentir balaguerista ya que a través de los años la población en general se ha dado cuenta que el PRSC es quien ha gobernado mejor al país y que ni el PRD, PLD y ahora el PRM no han podido ni podrán superar las monumentales obras realizadas en sus gobiernos encabezados por su fundador y líder Ad Vitam, el doctor Balaguer. 

“Los balagueristas históricos nos impondremos en las venideras elecciones nacionales porque esta vez llevaremos candidatos propios y auténticamente reformistas, siendo el mayor sueño y anhelo de nuestros compatriotas”, manifiestan.

Explicaron que la Corriente Renovadora del PRSC es una estructura que se ha creado a lo interno de ese partido con el propósito de renovar tanto a su directorio nacional como a todos sus cuadros dirigenciales en toda su base.   

“Recuperaremos el sentir patrio, la moral y vergüenza de nuestra organización política hecha para  perder por los dirigentes ya caducados y volveremos a gobernar en beneficio de toda la nación al estilo de nuestro fundador el doctor Balaguer, cuya obra de gobiernos a todo lo ancho y largo del país es inmensurable”, sostienen.

Indicaron  que Joaquín Balaguer al igual que los padres de la patria, tendrá algún día que ser considerado como uno de ellos.  “Por el momento, el Congreso Nacional lo proclamó como el padre de la democracia dominicana, título muy bien merecido”.

Delegados a nivel nacional como de ultramar acudieron jubilosamente al evento político clamando a viva voz “renovación sin exclusión ahora o nunca”.  

Los vicepresidentes en ultramar invitaron a los dirigentes pasados a unirse al triunfo de la base, “si tienen verdadero interés en ver al partido de Balaguer, subiendo nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional y si no, que se vayan a continuar con sus negocios personales al sector privado”. 

Dicen que políticos con miradas indiferentes hacia los de abajo, como es característica del ingeniero Antun, no puede dirigir ningún partido porque siempre sería  perseguido por derrotas absolutas.

“La patria necesita al PRSC como instrumento de la democracia; así lo necesitamos todos y juntos lograremos hacer lo que parecía imposible: salvarlo de manos malignas y perversas que  por largo tiempo le han impedido llegar al poder”, argumentaron.

Además de los vicepresidentes, los dirigentes Maria del Carmen López Taveras, Juan Pablo Ramírez, Juventino Bautista, José Luis Franco, Rosanna del Rosario, José Luis Franco, Jose R. Núñez, Clara Silverio, Olguila Palmo, Nancy Magalys Diaz Pujols, Felicita Rivera, Félix Tavarez, Luis José Gonell, Cinthia Nazaret Sánchez, William Coste, Ignacio Bautista Collado, Dominica Pozo, y Wilber Coste, entre otros,   fueron escogidos como miembros de la Comisión Ejecutiva.

Exhortaron a todos sus compatriotas, a regresar  a su partido, el de Balaguer, el PRSC, “porque tenemos nuevas esperanzas y un nuevo amanecer”.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)