;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Director del INDEX NY y secretario general del PRM descalifica a FP para desconocer logros de Abinader en beneficio del exterior


Director del INDEX NY y secretario general del PRM descalifica a FP para desconocer logros de Abinader en beneficio del exterior

NUEVA YORK._ El arquitecto Jhon Sánchez, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) en  Nueva York y secretario general del PRM, descalificó moralmente a Fuerza del Pueblo (FP) para mentir sobre los logros en favor de la diáspora del presidente Luis Abinader.

NUEVA YORK._ El arquitecto Jhon Sánchez, director del INDEX NY y secretario general del PRM descalifica a FP para mentir y desconocer los logros del Gobierno a favor de la diáspora. (Fuente externa).


Con la declaración, Sánchez desmiente declaraciones recientes del ex embajador Gregorio Morrobel presidente en Manhattan de FP quien  afirmó que Abinader ha dado la espalda a los dominicanos en el exterior.

Sánchez describió como mentiras absurdas y fabulaciones de una oposición que no tiene n nada que mostrarle al pueblo, añadiendo que “ese dirigente” sabe que su líder Leonel Fernández ni ninguno de los gobiernos del PLD hicieron nada para beneficiar a la diáspora, todo lo contrario a lo que ha hecho solo en dos años el presidente Abinader y el PRM.

“Qué bueno que ese dirigente de un  partido que está en la oposición, mencionó que el presidente Abinader no puede exhibir ningún logro a favor de los dominicanos y dominicanas en el exterior, porque eso nos da la oportunidad a nosotros de recordarle los logros obtenidos en este Gobierno”, agregó Sánchez.

Resumió la situación encontrada en el consulado a la llegada del PRM al poder, donde existía una mafia organizada caracterizada por macuteos a empobrecidos usuarios a los que forzaban a pagar extra por los sobornos.

Dijo Sánchez que las nuevas autoridades hallaron también en un basurero cientos de libretas de pasaportes que ya habían sido pagadas por sus beneficiarios, además del elevado costo de $160 dólares y tan pronto, el PRM llegó al consulado, se bajó a $130 dólares.

“Hallamos más de 7 mil pasaportes tirados en la basura por cuyas libretas les habían cobrado esos servicios a los ciudadanos en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y otros estados, teniendo nosotros que sacar ese tapón que había ahí”, expresó.

“Quedan descalificados, aunque sabemos que esa es la democracia que necesita oposición pero no tienen moral para criticar al Gobierno del presidente Abinader que ha superado por mucho lo que ellos no pudieron hacer en dos décadas, los hemos superados por la milla”, respondió Sánchez.

Sánchez, quien también fue el director de pasaportes en la sede consular recordó que desde entonces, no se conoce la primera denuncia de macuteos debido a la estricta transparencia con que se manejan el Gobierno y el partido.

“Lo primero que hicimos fue terminar con la mafia que había en  el consulado, tenemos muchas denuncias de macuteos y hasta consulados móviles tenían donde trabajaban para buscársela, ese fue el primer logro de este Gobierno”, agregó.

Recordó que un contrato de compras y ventas (no poder), costaba $1,500 dólares y se redujo a $250.

Desglosó por las oficinas abiertas en el consulado, entre estas, el INDEX, seguro SeNaSa, INTRANT, titulaciones, UASD, IMPOSDOM, ciudadanía, Plan Familia Feliz, que terminó con otra mafia que tenían los peledeístas con Ciudad Juan Bosch y todos los días iban personas reclamando las estafas de las que fueron víctimas por parte de funcionarios del PLD, pensiones, aduanas, INFOTEP y próximamente abrirá la oficina de BANRESERVAS.

Señaló que el trámite de ciudadanía costaba $270 dólares en los gobiernos del PLD y ahora cuesta $130, logros que en 20 años del partido morado nunca se obtuvieron y se han conseguido en solo 2 del presidente Abinader y el PRM.

Puntualizó que la eficientización de los servicios consulares, es otro de los grandes logros de Abinader, expuso Sánchez.

“Cuando gobernaba el PLD para emitir un pasaporte se tomaban semanas y ahora, en dos días como máximo, el usuario lo tiene en sus manos y en ocasiones el mismo día, a peras de que la pandemia estaba activa”, explicó.

“Nada de eso estaba en los gobiernos del PLD, todo eso lo ha hech
o el Gobierno de Abinader y a esa persona que dijo que no tenemos logros, le estoy mencionando algunos que tiene el presidente y el PRM”, añadió Sánchez.

Sostuvo que además está la participación del consulado, el INDEX y otras instituciones oficiales en las  actividades masivas de la comunidad.

Reseñó que durante los gobiernos del PLD, nadie sabía que era el INDEX, que era un grupo de botellas que la comunidad no sabía lo que hacían, pero ahora sí se sabe.

“No han surgido ni van a surgir denuncias de mafias, manejos dolosos, corrupción, impunidad, tráfico de influencia y todo lo tóxico que impusieron los peledeístas en el país y el exterior, porque ahora todo se maneja con transparencia”, precisó.

“La gente de la FP y el PLD no tienen moral para decir que este Gobierno tan serio y trabajador a favor de la diáspora y el país, no tiene logros que exhibir en el exterior”, añadió.

Sánchez exhortó a Morrobel a darse una “vueltecita” por el consulado para que vea todo lo que se ha logrado y está ahí.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)