;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diputada Charlene Canaán reafirma compromiso con la diáspora durante vistas públicas de CD en Nueva York


Diputada Charlene Canaán reafirma compromiso con la diáspora durante vistas públicas de CD en Nueva York

NUEVA YORK._ La diputada Charlene Canaán del partido Fuerza del Pueblo (FP), reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y las conquistas de la diáspora dominicana en el exterior.

NUEVA YORK._ La diputada de FP, Charlene Canaán habla ante cientos de asistentes a las vistas públicas de la Cámara de Diputados RD reafirmando su compromiso con la diáspora dominicana.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Brillando como la diputada más joven del hemiciclo en representación de su provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) la legisladora hablo en las vistas públicas celebradas  el sábado en la mañana por la Cámara de Diputados de la República Dominicana en Alianza Dominicana en el Alto Manhattan.

Dijo que los dominicanos se están destacando más internacionalmente y  empoderándose.

“En esta ocasión, me siento honrada de acompañar esta comisión y a nuestro presidente para así, poder escucharles mi paz porque para eso ustedes nos escogieron”, añadió la diputada hablando ante el cónsul general Eligio Jáquez y cientos de representantes de diversos sectores de la comunidad dominicana en Nueva York.

Dijo que el estado de Nueva York es esencial para ella porque antes pertenecía a la diáspora.

“Era yo la que me sentaba ahí y escuchaba a los políticos venir y nunca me imaginé ni por un instante que sería yo la que en algún momento iba a escucharlos a ustedes”, agregó la diputada hija del emblemático fallecido empresario Charles Canaán y Margitt viuda Canaán, presidenta de la empresa Salcedo Cargo Express con sede en El Bronx.

“Me emociona porque estamos en una condición en la que los dominicanos de allá no entienden que los que vinimos para acá, los que vinimos aquí, estamos trabajando constantemente en una disciplina que incluso, ni el frío lo entiende”, explicó.

Señaló que los trabajos que pasan los dominicanos y dominicanas en el exterior, y el frío se agrega a todo lo que los dominicanos tienen que hacer aquí.

“Mi familia ha generado negocios aquí y ha podido proporcionarle a la comunidad dominicana de allá, pero ahora como diputada yo quiero legislar para ustedes que están aquí porque me veo en ustedes”, añadió la diputada.

Dijo que las vistas públicas celebradas en Nueva York fueron un momento al que quería sacarle el provecho necesario y donde todo el que debía hablar, hablara.

“Nuestro presidente es un hombre que escucha, que sabe llegar
al consenso y vino con toda la disposición de hacer una diferencia en este cuatrienio”, indicó al referirse al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

“Yo espero ser una parte de eso y continuar representándolos aquí, allá y donde Dios me lleve, bendiciones”, exclamó la legisladora considerada una de las reservas jóvenes más potables del liderazgo femenino de Fuerza del Pueblo.

La diputada también participó en la entrega de reconocimientos de la Cámara de Diputados a un grupo de dominicanos y dominicanas que han descollado en la diáspora por sus éxitos empresariales, logros profesionales y en diversas áreas de la comunidad.

Además de Charlene, hablaron las diputadas Servia Iris Familia y Kenia Bidó del PRM, los diputados Norberto Rodríguez del mismo partido, José Horacio Rodríguez en representación del bloque de partidos minoritarios y Eddy Montas.

En las vistas públicas, además del cónsul Jáquez, participaron funcionarios consulares y diplomáticos, el presidente del PRM en Nueva York, Neftalí Fuerte, Miguelina Faña, secretaria general del PRD y subcoordinadora del Comité Permanente de Partidos Políticos Dominicanos en Nueva York (CPPPD) y varios otros activistas comunitarios y dirigentes políticos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)