;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un avión de Jet Blue sobrevoló el huracán Fiona desde Punta Cana a Newark arriesgando pasajeros y tripulación

Un avión de Jet Blue sobrevoló el huracán Fiona desde Punta Cana a Newark arriesgando pasajeros y tripulación

NUEVA YORK._ Un avión con el vuelo 1016 que despegó desde Punta Cana al aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey) a las 7:00 de la noche del lunes, sobrevoló el huracán Fiona cuando el ojo del ciclón se adentraba al océano Atlántico después de devastar gran parte de la zona Este, cuya ciudad más importante es La Romana.

NUEVA YORK._ Un avión de Jet Blue con el vuelo 1016 sobrevoló al huracán Fiona el lunes en la noche en un viaje de regreso desde Punta Cana al aeropuerto de  Newark en Nueva Jersey.  (Fuente externa).


La ruta del vuelo sobre el huracán fue confirmada a  la cadena FOX News en su segmento del tiempo “FOX Weather” por el gerente general de comunicaciones corporativas de Jet Blue, Derek Dombrowski quien dijo el centro de monitoreo de la empresa se aseguró que aún volando sobre el ciclón, la ruta era segura.

"Nuestro centro de operaciones del sistema, incluidos nuestros propios meteorólogos, ha estado monitoreando las condiciones climáticas creadas por el huracán Fiona y determinando las rutas adecuadas para navegar de forma segura alrededor o por encima del sistema meteorológico resultante", dijo el portavoz de la línea aérea.

Fiona estaba en su mejor apogeo con categoría 3 barriendo  todo a su paso en una amplia área de la región Este y anegando el aeropuerto internacional de Punta Cana, el punto turístico más atractivo del Caribe y América Latina.

En una transmisión en vivo del programa RC Noticias conducido por el periodista cubano Roberto Cavada a través de Televisión Dominicana captada por este reportero la madrugada del lunes,  el periodista Roberto Brito transportándose en un camión de los bomberos el lunes en la madrugada informó que el aeropuerto de Punta Cana estaba anegado y aislado por lo que él y su camarógrafo no pudieron llegar a la terminal.

Expertos dijeron a medios locales que Jet Blue puso en riesgo a los pasajeros y la tripulación porque las alas de los aviones no están diseñadas para detener fuertes golpes de vientos sino para evadirlos abriéndoles paso en las alturas.

La línea, la más conflictiva y criticada de todas las aerolíneas estadounidenses en el mundo respondió acopiando el desgastado lema de que “nuestra prioridad es la seguridad de los pasajeros”.

El vuelo de Jet Blue despegó de Punta Cana en horas de la noche después que el ojo del huracán se aposentaba en el Atlántico.

Originalmente el vuelo 1016 de Jet Blue estaba programado a despegar a  las 2:00 de la tarde del lunes pero Fiona forzó el retraso por cinco horas y alzó vuelo a las 7:00 de la noche volando directamente sobre el huracán en su viaje de regreso a los Estados Unidos.

Jet Blue explicó que cada vuelo es planeado por un equipo de expertos que monitorean continuamente las condiciones y el progreso de los vuelos.

"Es importante entender que al enrutar un vuelo, tanto la dirección como la altura del sistema meteorológico se tienen en cuenta en nuestra toma de decisiones", añadió Dombrowski.

Señaló que varios vuelos debían cancelarse debido a las peligrosas condiciones climáticas.

"Los huracanes no crecen extremadamente altos, por lo que volar por encima de un huracán no está completamente fuera de lo normal para las aerolíneas", dijo el meteorólogo de FOX Weather y productor ejecutivo senior Mike Rawlins.

“Pero cuanto más poderoso sea el huracán, más altas serán las nubes. Los huracanes fuertes pueden alcanzar hasta 50,000 pies", dijo Rawlins. "Sin embargo, no hay una cizalladura o turbulencia significativa del viento por encima de los 30,000 pies".

Jet  Blue recalcó en que el vuelo 1016 era seguro para sobrevolar el huracán Fiona durante su viaje desde Punta Cana, República Dominicana a Newark, Nueva Jersey aunque los expertos sostienen que de haberlo sabido los pasajeros, el pánico quizás hubiera matado de miedo a más de uno.

El cazador de huracanes Nick Underwood recurrió a Twitter el lunes por la noche y dijo que si bien es posible volar por encima de un huracán, no lo recomendaría.

"He visto el vuelo de Jet Blue que aparentemente pasó por encima de Fiona", dijo en un tuit. "Diré que dependiendo de las alturas de las nubes se puede volar sobre un huracán, pero todavía no es algo que recomendaría."

“Es una política que uno de los aviones cazadores de huracanes, el G-IV, no vuele a un huracán que esté por encima de la intensidad de categoría 2”, añadió el experto.

Dijo que la turbulencia es un cambio repentino y a veces violento en el flujo de aire. “Esos movimientos irregulares en la atmósfera crean corrientes de aire que pueden hacer que los pasajeros de un avión experimenten golpes molestos durante un vuelo, o puede ser lo suficientemente grave como para arrojar un avión fuera de control”.

"Las alas de un avión están diseñadas para dividir el flujo de aire creado por los motores que empujan el avión a través de una masa de aire", explicó el meteorólogo de FOX Weather Jason Frazer. "Crea una diferencia de presión por encima y por debajo del ala. Esta diferencia crea una fuerza ascendente llamada elevación".

Agregó que  cuando la sustentación es mayor que la gravedad, el avión sube. Y cuando es igual, el avión navega suave.

"La turbulencia viene cuando hay una interrupción en ese equilibrio", añadió Frazer.

"En pocas palabras, la turbulencia es solo un cambio en la velocidad y la dirección del viento sobre una superficie, como un avión", señaló.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)