;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Psicólogo dominicano revela estrés post COVID afecta salud mental y es causa de la violencia generalizada

Psicólogo dominicano revela estrés post COVID afecta salud mental y es causa de la violencia generalizada


NUEVA YORK._
  El reconocido psicólogo dominicano Henry Montero reveló que la violencia generalizada que se verifica actualmente en todas las sociedades, ambientes y edades es el resultado de los problemas de salud mental generados por estrés post COVID-19 debido a las  restricciones impuestas durante la pandemia.

NUEVA YORK._ El psicólogo dominicano Henry Montero revela que el estrés post COVID-19 afecta la salud mental siendo causa de la violencia generalizada que se verifica actualmente en todas las sociedades. (Fuente externa).


Montero, laureado numerosas veces con reconocimientos internacionales por sus investigaciones como especialista en salud mental, señaló que la violencia grave aumentó en un 38% después que las medidas restrictivas de la pandemia fueron flexibilizadas en Estados Unidos y es casi la cuarta parte de los casos violentos que se registran a todos los niveles.

Dijo que los estudios recientes exponen que la relación de las medidas están  asociadas a un aumento significativo de la violencia.

“Este aumento de la violencia grave, definida como la violencia que resulta en un tratamiento hospitalario de emergencia, afectó a todos los grupos de edad”, señaló.

Citó que los grupos de edad con mayores incrementos fueron niños de 0 a 10 años (hasta un 41,9 %) y adultos de 18 a 30 años (hasta un 29,2 %).

“La rabia es una cólera que saldría de la nada, el cambio de personalidad ha surgido como un síntoma de Long COVID-19. Desde el momento en que aparecen los síntomas iniciales, la vida de las personas con COVID es un período de ajuste interminable. Los mismos síntomas y condiciones físicos y neurológicos que pueden persistir (o incluso aparecer) después de que alguien supuestamente se haya "recuperado" de Covid-19 se han mencionado repetidamente en artículos médicos y de interés general: piense en agotamiento, confusión mental y falta de atención, aliento”, explicó el psicólogo.

Dijo que sin embargo, más de 18 meses después de la pandemia, el cambio de personalidad, que recientemente se señaló como uno de los síntomas más perturbadores de COVID en una encuesta de quienes lo experimentaron, no se ha convertido en un tema de discusión generalizado.

“Tal vez eso se deba a que, para aquellos que viven con la pandemia, el COVID en sí mismo ha sido una gran locura, ya que se han enfrentado a diversos grados de incredulidad e iluminación de gas por parte de profesionales médicos, así como familiares y amigos y no ayuda que el cambio de personalidad signifique diferentes cosas para diferentes personas”, indica Montero.

“Desde una transformación dramática hasta alguien que se enoja y se frustra más de lo habitual. Pero esta no es una conversación que pueda posponerse por más tiempo. Para muchas personas que experimentan Long COVID, el cambio de personalidad no es hipotético, es su realidad”, expuso.

Explicó que algunos pacientes experimentan síntomas mucho después de su infección por COVID, y para muchas de estas personas, está cambiando la forma en que interactúan con el mundo.

Un estudio de 395 personas que fueron hospitalizadas con COVID-19 encontró que el 91 % tenía problemas cognitivos, fatiga, depresión, ansiedad, problemas para dormir o luchaba con actividades rutinarias seis meses después de regresar a casa.

El estrés de la pandemia de COVID-19 ha afectado a todos, pero especialmente a aquellos que han luchado contra el virus y ahora tienen síntomas persistentes.

Conocido como Síndrome Post COVID, algunos pacientes experimentan síntomas durante semanas o incluso meses después de recuperarse de la fase aguda de la infección o cuando ya no se detecta el virus en sus cuerpos. Los pacientes que tuvieron casos leves y no fueron hospitalizados todavía experimentan un COVID prolongado.

El estrés de estos síntomas no solo está afectando la salud física de los pacientes, sino también su salud mental. Reconocer los síntomas del COVID-19 prolongado es el primer paso para obtener la ayuda que necesita.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)