;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Primer Teletón 809 en el Alto Manhattan inicia colecta de ayuda para damnificados de Fiona en RD este sábado 24

Primer Teletón 809 en el Alto Manhattan inicia colecta de ayuda para damnificados de Fiona en RD este sábado 24

NUEVA YORK._ Encabezado por el empresario Cirilo Moronta y los activistas Elida Amonte y Michael Peralta, además de varias organizaciones empresariales y comunitarias el primer Teletón 809 a beneficio de los damnificados del huracán Fiona se transmitirá a través de una cadena de medios desde el restaurante lounge 809 en la calle Dickman del Alto Manhattan hoy sábado 24 de septiembre desde las 10:00 de la mañana.

NUEVA YORK._ El empresario Cirilo Moronta presidente de la Fundación 809 recibe uno de los donativos a favor de los damnificados por Fiona en la República Dominicana.  (Foto José Zabala).


Moronta exhortó a la comunidad dominicana a decir presente masivamente con sus aportes que serán enviados a los afectados por el poderoso ciclón que devastó la zona del Este y una parte importante de varias provincias en todo el país.

Informó que las ayudas se estarán recibiendo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y la jornada se extenderá hasta el 14 de octubre con transmisiones en vivo diferidas del teletón en el que se presentarán reconocidos artistas que pondrán sus talentos a favor de los impactados por Fiona.

El empresario, propietario de 809 explicó que hasta el momento se confirman alrededor der 50 mil desplazados a causa del fenómeno y que su negocio como siempre, está abierto a las mejores causas de la comunidad en la diáspora de la cual, muchos familiares son víctimas del paso de Fiona en  el país caribeño.

Dijo que todos los sectores comunitarios, empresarios e instituciones deben unirse a esa noble causa y fortalecer los esfuerzos del presidente Luis Abinader y el Gobierno dominicano que trabajan arduamente para mitigar los estragos de Fiona en las áreas impactadas de la República Dominicana.

“Estamos pidiendo a la comunidad que siempre han mantenido una respuesta solidaria ante las tragedias en  el país, que nuevamente responda con las ayudas básicas que pueden traer a 809, convertido en uno de los principales centros de acopio a favor de los damnificados”, señaló Moronta.

El empresario dijo que los números de teléfonos a los teléfonos: 646-326-6052- 347-998-3838- 917-797-3335 estarán disponibles para recibir la cooperación de los contribuyentes a favor de los damnificados, durante la transmisión del teletón.

Indicó que en 809 ya se comenzó a recibir las ayudas de alimentos, medicinas genéricas, ropas, zapatos, enlatados y productos no perecederos que desde el miércoles están siendo entregados por la comunidad.

En el teletón participan como organizadores la Fundación 809, el Comité Altagraciano USA (CAUSA) que dirige Peralta, La Cámara de Comercio Dominicana  USA que preside Almonte y la Fundación AIB, representada por el licenciado Víctor Dume, junto a otras instituciones.

Almonte dijo en entrevista telefónica que como siempre, el objetivo de la cámara y las demás instituciones que participan en el teletón y colecta de ayudas, es ponerse al lado de los más perjudicados por Fiona tanto en el Este, la región más golpeada como en el resto del país.

Moronta dijo que al teletón han sido invitados el cónsul general Eligio Jáquez, oficiales electos dominicanos y representantes de diversos sectores de la diáspora.

“Estamos solicitando donaciones de alimentos no perecederos, tales como comidas enlatadas, ropas para niños, mosquiteros, medicinas sin recetas, repelentes, mosquiteros linternas, sábanas, pampers para niños y adultos, leche evaporada y en polvo, formula infantil, colchones, biberones toallas y otras parafernalias necesarias”, explicaron los organizadores del teletón.

“Sus donaciones serán recibidas por la Fundación AIB, y una comisión conf
ormada por el obispo de la Basílica de Nuestra. Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte y pastores cristianos de la comunidad. Son personalidades muy reconocidas en la provincia La Altagracia (Higüey)”.

Dijeron que siempre estarán presentes por los necesitados. “Todos somos dominicanos y como siempre en momentos como estos siempre estamos disponibles para apoyar a nuestros hermanos”.

Almonte agradeció el respaldo del congresista Adriano Espaillat por su apoyo constante a la comunidad y en favor de los más necesitados, al cónsul  Jáquez por salir al frente en favor de los y a Dume por su gran respaldo.

“Gracias a todas las organizaciones que están aquí sumando esfuerzos a favor de esta causa. Necesitamos seguir unidos en favor de las familias afectadas y levantarnos con más fe después de esta cruel tormenta y salir fortalecidos como pueblo de Dios. Gracias a todos los medios de comunicación por tanto apoyo”, agregó Almonte.

“Todos me conocen, siempre hacemos este programa de ayuda a diferentes países. Hoy nos toca la República Dominicana y necesitamos el respaldo de todos ustedes”, señaló Moronta.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios