;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pelegrín Castillo llama dominicanos a unificarse contra plan de haitianizar RD alentado por Washington y otros intereses transnacionales


Pelegrín Castillo llama dominicanos a unificarse contra plan de haitianizar RD alentado por Washington y otros intereses transnacionales

NUEVA YORK._  El dirigente ultranacionalista del movimiento “Marcha Patriótica”, Pelegrín Castillo llamó a los dominicanos a unificarse contra el que describe como un plan alentado por Washington y otros intereses transnacionales que busca haitianizar  a la República Dominicana en medio de la severa crisis mundial y adueñarse del espacio político, económico y social de la isla del Caribe.

NUEVA YORK._  Pelegrín Castillo durante su entrevista en el programa “Tal y Como Es” con los comunicadores Miguel Estrella y Arelys Mejía sobre el tema haitiano ayer lunes 5 de septiembre 2022. (Fuente externa).


Castillo, hizo el llamado desde Santo Domingo a través del programa “Tal Como Es” d

onde fue entrevistado la noche de ayer lunes por los comunicadores Miguel Estrella y Arelys Mejía sobre el tema haitiano, añadiendo que “ya es hora de decirlo, es un plan alentado por Washington” en referencia a la sede del Gobierno estadounidense.

Sostuvo que además de Washington, participan sectores encubados en Bruselas, Nueva York y Europa.

Pidió la integración a la lucha del Instituto Duartiano y la diáspora dominicana, la cual añadió, tiene un gran papel que jugar para evitar la haitianización del país.

Después de hacer un extenso repaso de los pasos e intentos que se han hecho en los diferentes gobiernos dominicanos para barajar  el plan, Castillo señaló que toda la nación dominicana debe unificarse no por razones electorales ni económicas, sino por la situación que se avecinaría si los haitianos siguen creciendo en el país, ya que actualmente la población de migrantes estima en más dos millones.

“Se necesita unidad nacional más allá de los partidos y más allá de las diferencias de hoy para que ese conflicto de Haití como quieren esos intereses, sea trasladado a República Dominicana”, dijo Castillo.

“Ya hay más de dos millones de haitianos en República Dominicana con tendencia a crecer porque aquí, los haitianos consiguen todo lo que en Haití no pueden conseguir”, agregó.

“Vienen para República Dominicana porque aquí se está consintiendo por presiones internacionales y por aprovechamiento de los grupos de interés porque hay gente que cree que esto es una finca con pasaporte”, sostuvo.

Indicó que esos grupos son parte de la oligarquía insular que creen que ellos pueden negociar este espacio económico tanto de Haití como de República Dominicana para imponer la solución dominicana al problema haitiano”, reveló Castillo.

“Por eso, recientemente se publicó un artículo hablando de crear un ministerio de asuntos haitianos y vemos gentes hablando de que se va a lograr una especie de hegemonía en Haití. Ese discursito lo alientan desde Washington, Bruselas y Nueva York vamos a decirlo claro porque ellos desahuciaron a Haití”, expuso.

“El mejor momento para operar y resolver en Haití fue el terremoto”, señaló.

Anunció Castillo que está trabajando en un documental sobre la trama profunda que aportará datos e informaciones donde se prueba eso, porque ellos se aprovechan de las debilidades de República Dominicana donde hay muchos empresarios que han cedido a las presiones.

Dijo que para esas presiones, Estados Unidos usa el tratado de comercio DR-CAFTA como un instrumento de negocios y arma política, y también el acuerdo con Europa que lo usan como arma política en el exterior para buscar la solución.

“Entienden que para evitar conflicto, la fórmula es sacar a los dominicanos y poner a los haitianos. Una especie de intercambio de población”, agregó.

 

ABINADER Y LOS HAITIANOS

Pelegrín calificó de valiente, correcto y responsable el discurso del presidente Luis Abinader de rechazo a asumir el problema haitiano en la República Dominicana, pero dijo que el mandatario tiene problemas porque hay sectores en el estado y el PRM trabajando en sentido contrario.

Añadió que esos sectores se sienten con el poder de ir en contra de la política oficial y no son consecuentes con las posiciones del presidente.

“Eso es muy delicado porque mucha gente comienza a pensar que esa política del presidente no es sincera y que es un doble juego”, dijo Castillo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)