;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Masiva demostración de apoyo a Leonel en bandereo convocado por FP en el Alto Manhattan


Masiva demostración de apoyo a Leonel en bandereo convocado por FP en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos y dominicanas adeptos a la candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández, se congregaron la tarde de este sábado 3 de agosto 2022 en la intersección de la avenida Saint Nicholas y calle 181, en una masiva demostración de apoyo a las aspiraciones presidenciales del líder de Fuerza del Pueblo (FP) un bandereo convocado por el partido.

NUEVA YORK._ Docenas de dirigentes, militantes y simpatizantes de Leonel Fernández participaron en una masiva manifestación de apoyo durante el bandereo convocado por FP en el Alto Manhattan este sábado 3 de septiembre 2022. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


La actividad proselitista fue encabezada por Carlos Feliz, presidente estatal en Nueva York, Gregorio Morrobel, presidente en Manhattan, Ramón Santana, presidente en El Bronx y otros numerosos dirigentes de la organización entre ellos, Hilario Taveras.

“El pico pico es pa fuera que va”, era de una de las con signas que vociferaban los participantes en el bandereo en alusión a los anuncios de obras del presidente Luis Abinader.

“Con la Fuerza del Pueblo, Leonel presidente” y “Ruge, ruge el león”, eran otras de las consignas.

Carteles visibles aludiendo a la situación  económica de la República Dominicana y fotos de gran tamaño fueron exhibidos por las manifestantes, mientras recibían el respaldo de transeúntes, conductores y pasajeros de autobuses que transitaban por el área.

Los vehículos hacían sonar las bocinas y desde algunos, se mostraron las banderas verdes de FP.

Feliz dijo que el ejército de voluntarios de FP respondió el llamado abarrotando la intersección y una vez más el partido demostró que es el partido más activo en Nueva York.

“Este evento anuncia la llegada del presidente Fernández este mes de septiembre que agotará una gira de ocho días en Nueva York en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas”, explicó Feliz.

Agregó que Leonel también agotará una agenda política.

Dijo que durante el bandereo se llevó a cabo registración de nuevos miembros de FP que está en una etapa de crecimiento como partido nuevo.

Morrobel, señaló que FP estaba calentando el brazo y preparando el terreno para darle un recibimiento caluroso y apoteósico como se merece Leonel.

“No tenemos dudas de que lo que se está viendo aquí hoy, envía un mensaje claro sobre que el escenario se torna fértil para que Leonel vuelva a ganar aquí en Nueva York”, añadió.

“Todas las condiciones se están dando en la República Dominicana para ganar las elecciones en 2024”, agregó.

Taveras dijo que el apoyo fue masivo especialmente tratándose de un fin de semana festivo cuando la ciudad no tiene tanta gente, y la participación de los seguidores de Leonel fue masiva.

“Esta comunidad siempre ha apoyado al líder y en esta oportunidad no será ka excepción”, indicó Taveras.

En representación de las mujeres de FP se pronunciaron la dirigente juvenil Lirisis Mármol y Jacqueline Guilamo quienes coincidieron en resaltar el apoyo de las féminas a las aspiraciones de Leonel.

La simpatizante Marisol Yan dijo que acudió al bandereo porque Leonel representa los mejores valores del país que se están perdiendo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)