;

'
RESUMEN

https://www1.nyc.gov/html/dot/summerstreets/html/home/home.shtml?utm_source=opcion=banner=nyc-dot-summer-streets


MASACRE EN BUFFALO: Legisladores federales demócratas buscan aprobación de ley contra armas después que un supremacista blanco asesinó 10 negros y dos blancos en supermercado de Buffalo en Nueva York Madre que ahogó tres hijos en Coney Island enfrenta desalojo por deuda, lucha por custodia y sufre de problemas mentales

Madre que ahogó tres hijos en Coney Island enfrenta desalojo por deuda, lucha por custodia y sufre de problemas mentales

NUEVA YORK._ La madre afroamericana Erin Merdy, de 30 años residente en Coney Island (Brooklyn), que ahogó a sus tres hijos en la playa de ese balneario, acumula una deuda de $10 mil dólares en  el pago de la renta de su apartamento, se enfrenta al despojo de la custodia de los menores y sufre de problemas de salud mental.

NUEVA YORK._  La madre afroamericana Erin Merdy, que ahogó sus tres hijos,  acumula una deuda de $10,000  en  el pago de la renta de su apartamento, se enfrenta al despojo de la custodia de los menores y sufre de problemas de salud mental. (Fuente externa).


 

Según los investigadores policiales, Merdy, de la que nunca se había recibido una denuncia por abuso infantil o maltratos a sus hijos, ahogó a sus hijos, Oliver de 3 meses de nacido,  Liliana de 4 años y  Zachary de 7, quien jugaba fútbol americano en el equipo local de su escuela.

Aparentemente la madre desapareció de las redes sociales y cambió varias veces sus números de teléfono.

Los niños fueron encontrados muertos en las olas del famoso paseo marítimo de Coney Island en Brooklyn la madrugada de ayer lunes y la policía dijo que se recibieron llamadas de parte de los padres de dos de los menores y familiares de la madre, que fue hallada a las 1:40 de la madrugada reportando la desaparición de sus hijos y el temor de que pudiera hacerles daño.

La respuesta tomó 3 horas. A las 4:40 concluyó la búsqueda de la mujer mientras los cuerpos de los niños fueron encontrados a unas tres millas del punto en el que ella estaba tiritando, mojada y como ida mentalmente.

Se negó a hablar con los patrulleros cuando la interrogaron sobre lo que había pasado.

Los niños, ya moribundos, fueron llevados al hospital Coney Island donde se les declaró muertos.

La madre de Merdy, Jacqueline Scott, le dijo al tabloide New York Daily News que su hija era una buena madre.

“Ella podría haber estado pasando por una depresión posparto. Era una buena madre”, dijo la abuela a la publicación.

“Me acerqué a ella ayer y me dijo que estaba lavando la ropa y yo le dije que quería hablar con los niños. Traté de llamarla dos veces por teléfono y no hubo respuesta”, explicó la madre de la acusada.

"Hasta ahora, ella no ha dicho nada", dijo el jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Kenneth Corey en una conferencia de prensa en el litoral la playa.

La búsqueda de los niños se intensificó después de que la madre fue encontrada sola. La policía envió un helicóptero y unidades marinas. Los niños fueron hallados  en la orilla del agua poco después de las 4:30 de la madrugada en una sección tranquila de la playa.

La policía no ha identificado oficialmente a los niños, pero el padre de Zachary dio los nombres a los medios locales.

Los cuerpos de los niños fueron encontrados a solo tres cuadras del edificio de apartamentos donde vivían con  la madre y la policía había ido por primera vez cuando comenzó la búsqueda.

Corey dijo que los oficiales habían sondeado la playa y el paseo marítimo, buscando en las calles del vecindario y revisado el hospital local en la búsqueda de los niños antes de que la madre fuera encontrada en el paseo marítimo.

Confirmó que la madre no había sido denunciada previamente a las autoridades por abusar o descuidar a sus hijos.

El tabloide The New York post publicó ayer lunes que la madre se enfrenta al desalojo de su apartamento, lucha contra problemas de custodia y lidia con problemas de salud mental.

También debe  más de $10,000 dólares  en alquiler atrasado por su apartamento en la avenida Neptune y había sido amenazada con ser desalojada  desde enero, después de que expiró la moratoria de desalojo por COVID-19 del estado.

La madre, que supuestamente le dijo a sus familiares que ahogó
a sus hijos, en una playa cercana el lunes temprano, había dejado de pagar su alquiler de $1,531 al mes en julio de 2021 y se le entregó un aviso de desalojo días antes de que expirara la moratoria en enero, según los registros.

Los familiares dijeron que Merdy parecía inestable en los últimos años y tenía problemas para mantener relaciones consistentes.

"Hubo un momento en que Erin y yo estábamos en contacto todo el tiempo, pero en 2015, 2016, ella desapareció de la tierra. No sabía cómo ponerme en contacto con ella", dijo el tío de Merdy, Levy Stephen, al Post.

"Ahora me estoy culpando a mí mismo por eso. Obviamente necesitaba ayuda, y no puedes evitar pensar que tal vez podría haber cometido una locura”, añadió el tío.

"No tengo palabras. No todos los días se pierden tres miembros de la familia en un día", dijo. "Nadie quiere ir al funeral y ver esos tres cuerpos".

Fuentes policiales dijeron que antes de que los policías la encontraran, ella le dijo a sus familiares que ahogó a los tres niños.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios