;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Identifican dominicanos muertos en accidente en Nueva Jersey; chofer habría sufrido ataque de asma

Identifican dominicanos muertos en accidente en Nueva Jersey; chofer habría sufrido ataque de asma

NUEVA YORK._ Las autoridades de la ciudad de Englewood en Nueva Jersey identificaron  el viernes en la  noche a los dominicanos muertos en el accidente que ese mismo día en la madrugada cobró las vidas de cuatro dejando ocho heridos, que viajaban desde el trabajo a Nueva York en  una guagua tipo van.

NUEVA YORK._ Clara Estrella Flores una de las víctimas dominicanas identificadas el viernes por las autoridades de Nueva Jersey.  (Fuente externa).


Los muertos son Clara Estrella, de 49 años, José Luis Romero Muñoz, de 59 y Candida Frías, quien iba a cumplir 60 años el sábado.

El chofer George Massey de 54 años también murió.

La guagua quedó parcialmente destrozada.

Flores, según una sobrina suya había llegado hacía unos tres meses a Nueva York desde la República Dominicana en busca del sueño americano.

De los ocho heridos, cinco seguían graves en el centro médico de la universidad de Hackensack en Nueva Jersey.

La policía estatal de carreteras dijo que recibió informes que el chofer de la van Ford Econoline E350 color negro y con placa de Nueva York,  George Massey de 54 años de edad habría sufrido un ataque de asma mientras conducía cuando perdió el control, se fue hacia abajo en un área boscosa y se estrelló contra un árbol.

El teniente de la policía de carreteras de Palisades, Raymond E. Walter informó que a los rescatistas les tomó 45 minutos recuperar los cuerpos del interior de la van.

La sobrina de Flores dijo a medios locales el fin de semana que su tía, estaba preocupada por el transporte que les ofrece la empresa a los empleados y a veces, no quería viajar para ir al trabajo.

Añadió que la compañía hizo que los trabajadores firmaran un contrato en  el que se establece que aceptan el tipo de transporte que se les provee.

Los dominicanos trabajaban en la empresa Amscan Warehouse en el poblado Chester (Nueva York) que se dedica a fabricar y distribuir parafernalias para eventos sociales como cumpleaños, bodas, bautizos y otros.

Amscan pertenece a la gigante detallista  Party City Holdco con sede en la ciudad de Elmsford, Nueva York.

El accidente ocurrió a las 1:30 de la madrugada en la carretera Palisades Interstate Parkway a la altura del suburbio  Englewood Cliffs donde la van se volcó dando numerosas vueltas.

Una hermana de Estrella está entre los heridos.

"Es con gran pesar que podemos confirmar que nuestro equipo del Centro de Distribución de Chester sufrió la pérdida de tres valiosos miembros esta mañana", dijo un portavoz de Party City en un comunicado.

Parte de los heridos fueron transportados al Centro Médico Holy Name en Teaneck al Hospital y Centro Médico de Englewood y al Centro Médico de Jersey City.

Tenían "varias lesiones que iban desde un traumatismo craneoencefálico severo hasta molestias físicas menores", dijo el teniente Walter y los que murieron  quedaron atrapados dentro de la van.

La Unidad de Investigaciones de Accidentes Fatales del Fiscal del Condado de Bergen se unió a los detectives de la avenida para investigar el accidente. La Oficina de Identificación Criminal del Sheriff del Condado de Bergen recolectó evidencia.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)