;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos responden al llamado de comité donando ayudas a damnificados de Fiona

Dominicanos responden al llamado de comité donando ayudas a damnificados de Fiona

NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos de diferentes condados respondieron de in mediato al llamado del comité conformado el martes para colectar las ayudas a los damnificados por el huracán Fiona en la región Este y áreas de varias provincias llevando comida, ropa, productos médicos y otras aportaciones el principal centro de acopio abierto en la embarcadora Salcedo Cargo Express en El Bronx.

NUEVA YORK._  Ramona Almonte (Monín) explica el inicio de los donativos. A la derecha, la empresaria Marggit Canaán, presidenta de Salcedo Cargo Express habla  del aporte en acopio, empaque y transporte de la compañía. (Fuente externa).


Durante el día de ayer miércoles, los dominicanos entregaron cajas y fundas con los donativos que fueron recibidos por miembros del comité integrado en gran parte por funcionarios consulares y activistas comunitarios.

Al centro ubicado en el edificio 1445 de la avenida Cromwell en El Bronx, llegaban los donantes en vehículos y a pie, siendo recibidos por la encargada de asuntos comunitarios del consulado, Ramona Almonte (Monín), el periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa de la sede consular, el activista Sergio Tussend y el periodista Luciano Vásquez, presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Almonte explicó que la respuesta inmediata de la comunidad corresponde a la cultura y tradición de la diáspora de siempre estar atenta y alerta a lo que ocurre en la República Dominicana, y dispuesta a ayudar de acuerdo a sus posibilidades.

Dijo que el comité inició de inmediato su trabajo a horas de ser conformado en el consulado y se mantendrá activo hasta cumplir con la meta.

Los donantes entregaron  alimentos perecederos como leche enlatada, arroz, habichuelas, harinas, agua embotellada, carnes enlatadas, aceite, cereales, vestidos y frazadas.

La presidenta de Salcedo Cargo Express, Marggit viuda Canaán dijo que la empresa se mantendrá abierta para continuar el legado de su fundador, su esposo, el empresario y diputado  Charles Canaán  quien murió en 2020 víctima de la pandemia COVID-19 y ha sido homenajeado póstumamente en numerosas ocasiones por el apoyo continuo que dio a la comunidad y sus instituciones, especialmente en momentos de devastaciones  como las causadas por el huracán Fiona.

“Salcedo Cargo Express como empresa que siempre responde a las mejores causas del pueblo dominicano y su diáspora en Estados Unidos se mantendrá con las puertas abiertas en esta ocasión y en todas las que sean necesarias, fue  la práctica, el deseo y es el legado de nuestro esposo, Charles”, añadió la empresaria que es también una de las más destacadas dirigentes de la Federación de Dominico Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (FEDACAMA).

“Nuestro papel se centra en   garantizar el centro de acopio, empaque y el transporte de los donativos a la República Dominicana”, señaló la viuda.

“Salcedo Cargo Express sigue siendo la empresa más cerca de nuestra gente”, sostuvo.

El comité de está  encabezado por el cónsul general  Eligio Jáquez e integrado por los vicecónsules, Julio César Mateo, Iván Tolentino y Clarelina Sosa, el presidente de la seccional del PRM,  Neftalí Fuerte, Elías Barrera Corporán, director de relaciones públicas del consulado,  Alejandro Rodríguez (Tontón), David Vargas, Lucilo Santos, Shadie Tineo, Juanita Martínez, Raíza Rodríguez, Elvin Tineo, Modesto Liranzo y Miguel Khon, quienes se encargarán de atender a las personas que ofrezcan cooperación.

La cuenta #226005693005 fue abierta en el Bank of América en la que los interesados pueden hacer sus aportes económicos, cuyos fondos serán enviados para ayudar a los damnificados.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)