;

'
RESUMEN

https://www1.nyc.gov/html/dot/summerstreets/html/home/home.shtml?utm_source=opcion=banner=nyc-dot-summer-streets


MASACRE EN BUFFALO: Legisladores federales demócratas buscan aprobación de ley contra armas después que un supremacista blanco asesinó 10 negros y dos blancos en supermercado de Buffalo en Nueva York Descalificación injustificada para negarles Medicaid pone en riesgo vidas de 400 mil latinos advierte consultor Jaime Vargas

Descalificación injustificada para negarles Medicaid pone en riesgo vidas de 400 mil latinos advierte consultor Jaime Vargas

NUEVA YORK._ El consultor en seguros de salud, Jaime Vargas, reveló que más de 400 mil latinos en los cinco condados de la ciudad no tienen acceso al Medicaid (seguro estatal) porque son descalificados sin justificación  y debido a la rancia burocracia del Gobierno de Estados Unidos que media para que no obtengan los beneficios poniendo en riesgo sus vidas.

NUEVA YORK._ El consultor en seguros de salud, Jaime Vargas, revela que más de 400 mil latinos no tienen acceso al Medicaid porque son descalificados sin justificación. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Vargas, explicó que cuando un habiente de uno de los dos seguros acude a las oficinas de seguridad social del Gobierno o habla con un representante por teléfono, se les dice erróneamente que no califican para los seguros.

“Se debe principalmente a que las instituciones que bregan les dicen a los envejecientes con Medicare que no pueden tener Medicaid y eso, es una mentira del demonio”, añadió el consultor.

“Todos califican para tener Medicaid, esos 400 mil y más de latinos han permanecido por años sin tener ese seguro mientras las familias casi todas, tienen el Medicaid”, dijo. Esa cantidad de latinos pertenece a una población de 1.600. 000,00 de residentes perjudicados en los cinco condados.

Señala que “los nuestros no lo tienen solo por desconocimiento y estamos haciendo un llamado a todos los que tienen Medicare y no tienen Medicaid nos llamen nos visiten que les vamos a hacer un servicio por el que la mayoría de empresas cobran entre 1,500 a 2,000 dólares, y a los pocos que saben que esto existe”.

“Nosotros se lo hacemos completamente gratis”, indicó Vargas, representante de varios planes de seguros estatales y federales y con oficina en el edificio 1286 de la avenida Saint Nicholas entre calles 17 y 175 en el Alto Manhattan y en la unidad móvil de su empresa que recorre las calles de la ciudad.

“Quiero decir desconocimiento de los empleados del Medicaid y el Seguro Social porque cuando alguien recibe más de 954 dólares, incluyendo el retiro, todo el que lo conoce lo primero que le dice es que no califica”, explicó.

“El Medicaid envía cartas diciendo denied (negado) y lo que tiene que decirles es que si recibe los 95 dólares califica para el beneficio”, añadió.

Vargas, dice que cuando un asegurado recibe la tarjeta OTC adicional de su seguro co
n 140 dólares al mes por ejemplo y por otro lado obtiene 150 pueden tener Medicaid y les va salir gratis.

“Pero cada vez que tienen que ir donde un especialista, les cobran entre 60 y 85 dólares y cuando tienen que hacerse algún estudio, 480 dólares, por lo que los envejecientes nuestros están sufriendo por desconocimiento de causa y por el abuso federal que no les está dando las informaciones correctas”, agregó.

“El Gobierno federal les está enviando las cartas a los envejecientes son abusivas porque les están diciendo falsamente que no califican sin darles ninguna información”, añadió.

“Un crimen de lesa humanidad porque cuando tienen que llamar duran hasta más de una hora esperando respuestas y muchas les tumban las llamadas”, sostuvo.

“Esta es una noticia que deben saberla todos los latinos en Nueva York porque califican para Medicaid los que tienen Medicare, pero los agentes del Gobierno les están escondiendo la verdad para descalificarlos sin ninguna razón”, puntualizó el consultor.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios