;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado y CENAPEC promoverán desarrollo académico de dominicanos con acuerdo de colaboración


Consulado y CENAPEC promoverán desarrollo académico de dominicanos con acuerdo de colaboración

NUEVA YORK._ El consulado general y el Centro de Educación   a Distancia  (CENAPEC)  de la República Dominicana se comprometieron a través de un acuerdo de colaboración a promover el desarrollo académico en diferentes niveles de los dominicanos y dominicanos radicados en el estado.

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez y la directora de CENAPEC, Sonia Villanueva de Brouwer, firman el acuerdo en el despacho de la sede consular el lunes 12 de septiembre 2022. (Fuente externa).


El acuerdo fue rubricado por el cónsul Eligio Jáquez y Sonia Villanueva de Brouwer, directora de CENAPEC en el despacho consular el lunes 12 de septiembre 2022.

Mediante el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a unificar esfuerzos interinstitucionales  que ofrezcan  la oportunidad  de formación  académica de educación básica y media  para adultos  a partir  de los 15 años de edad, a través de un programa  de educación virtual  que beneficie a los jóvenes  y adultos dominicanos  residentes  en Nueva York, para que estos puedan  concluir  sus estudios de bachillerato.

“Las inscripciones del programa virtual de CENAPEC a están abiertas para que los residentes  en Nueva York puedan   reinsertarse en sus estudios vía online, sin  necesidad de trasladarse físicamente  a un aula  o tener  que viajar  a completar  sus estudios  a la República Dominicana” señaló la directora de CENAPEC.

Dijo que muchos de los residentes en el exterior pierden buenas oportunidades de empleo, estudios superiores y de crecimiento personal, profesional y económico que los ayudaría a alcanzar el sueño  de  desarrollarse y superarse, solo por no haber  podido concluir   su bachillerato.

Jáquez dijo que se seguirán ampliando los servicios que prestan diferentes instituciones gubernamentales en la sede consular, especialmente en el área de la educación.

Señaló que el Gobierno encabezado del presidente  Luis Abinader se mantiene muy atento a la situación de los dominicanos que residen en el exterior, quienes  el pasado año enviaron $12 mil millones de dólares en remesas, lo que se considera un gran alivio para la economía del país.

CENAPEC  ha prestado sus servicios educativos durante 50 años  ayudando a jóvenes y adultos  a completar   sus estudios  en la República Dominicana.

El título de bachiller que otorga CENAPEC se homologa en cualquier parte del mundo, pues la institución no solo está avalada por el Ministerio de Educación, sino que además hace entrega de una certificación de ese  ministerio que indica que el portador es graduado de bachiller en la República Dominicana.

Con el programa académico   se pueden concluir los estudios de bachillerato y graduarse sin asistir a clases presenciales, ya que se brinda la oportunidad de estudiar a través de un aula virtual, donde tutores calificados dan las orientaciones   necesarias para cursar los estudios.

El programa está dirigido a personas que no tienen la disponibilidad de asistir regularmente a un centro escolar y que pueden estudiar a través del Internet, teniendo la ventaja de que el estudiante puede cursar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

La información   fue servida por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)