;

'
RESUMEN

https://www1.nyc.gov/html/dot/summerstreets/html/home/home.shtml?utm_source=opcion=banner=nyc-dot-summer-streets


MASACRE EN BUFFALO: Legisladores federales demócratas buscan aprobación de ley contra armas después que un supremacista blanco asesinó 10 negros y dos blancos en supermercado de Buffalo en Nueva York La DEA desmantela fábrica de drogas valoradas en US$5MM operada por seis dominicanos frente a escuela en El Bronx

La DEA desmantela fábrica de drogas valoradas en US$5MM operada por seis dominicanos frente a escuela en El Bronx

NUEVA YORK._ La DEA y policías de Nueva York desmantelaron una fábrica de las drogas, cocaína, heroína y fentanilo valoradas en $5 millones de dólares que operaban seis dominicanos arrestados mientras intentaban escapar por una escalera de incendios del edificio ubicado frente a la escuela PS 57 en El Bronx.

NUEVA YORK._  Parte de las drogas valoradas en $5 millones de dólares confiscadas en una fábrica que operaban seis dominicanos en El Bronx. (Fotos DEA / NY).


Los embases de las drogas tienen etiquetas de las marcas “Yeezy”, “Adidas”, “American Gánster”, “Youtube” y “Apple”, entre muchas otras.

Los federales identificaron a los responsables el laboratorio como Randy Ledesma, Alexis Rosario Sabino, José Mora, Darwin Taveras Santos, Miguel Lugo Severino y Dayton Taveras, todos acusados de múltiples cargos por narcotráfico.

Un comunicado de la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark emitido ayer lunes dice que la fábrica producía millones de dólares en heroína y fentanilo al otro lado de la calle de la  escuela primaria y cerca del zoológico de El Bronx.

Los seis dominicanos fueron arrestados en la escalera de escape de incendios del edificio de apartamentos tratando de evadir la captura.

La DEA ejecutó el operativo el jueves de la semana anterior desarticulando el laboratorio que distribuía las drogas en Nueva York y Massachusetts.

"Los traficantes se están incrustando descaradamente en nuestras comunidades y no lo toleraremos. Seguiremos trabajando para evitar que usen El Bronx como un centro para la distribución de narcóticos", dijo la fiscal Clark en el comunicado.

Cuando los oficiales descendieron a la fábrica  el jueves  en la noche, notaron que media docena de sospechosos subían por una escalera de incendios hacia el techo, donde los oficiales ya habían estado estacionados y vigilantes.

Los acusados que invirtieron la dirección y se dirigieron a la calle quedaron  atrapados entre el segundo y cuarto piso, dijo la DEA.

Fueron acusados en la Corte Criminal de Manhattan el viernes, añadió la DEA.

Los seis son acusados de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado y otros  cargos adicionales.

En la fábrica, los federales encontraron una maleta con 300,000 sobres de plástico llenos de heroína y fentanilo, junto con 200,000 embases más en la sala de estar y 7,000 en un armario.

Las imágenes suministradas por la DEA muestran cientos de sobres regados en el piso.

La agencia federal dijo que los seis dominicanos estaban relacionados a una redada reciente en Massachusetts donde la policía encontró 5,000 sobres de heroína y fentanilo estampados con la marca "Yeezy" durante una parada de tránsito.

La comisionada de la policía de Nueva York (NYPD) Sewell Keechant L. Sewell, dijo en un comunicado ayer lunes que la lucha del departamento para librar a la comunidad de las drogas ilegales es implacable.

"Los criminales que las venden se aprovechan de algunas de las personas más vulnerables de nuestra ciudad, y el NYPD hará todo lo posible para hacerlos responsables", añadió la comisionada.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios