;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex encargado de negocios del CEI - RD en EEUU y dirigente del CC del PLD acusado por emitir 138 cheques sin fondos a inversionista de Pensilvania


Ex encargado de negocios del CEI - RD en EEUU y dirigente del CC del PLD acusado por emitir 138 cheques sin fondos a inversionista de Pensilvania

NUEVA YORK._ El ex encargado de negocios  del Centro de Exportaciones e Importaciones de la República Dominicana (CEI-RD) y miembro del Comité Central (CC) del PLD, Juan Aquino está siendo acusado por fraude financiero después que emitiera 138 cheques sin fondos al inversionista extranjero Frank Leroy Rouco, establecido en Filadelfia (Pensilvania).

NUEVA YORK._  El ex encargado de negocios del CEI-RD en EEUU y dirigente del CC del PLD, Juan Aquino acusado en Pensilvania de emitir 138 cheques sin fondos en perjuicio del inversionista Frank Leroy Rouco (derecha).  (Fuente externa).


El caso será sometido este jueves 25 de agosto 2022 en la corte de Pensilvania en el que también están implicados otros dirigentes peledeístas que no fueron identificados en la información.

Aquino fue también precandidato a diputado en ultramar por el PLD en 2019.

Según la querella judicial, Aquino quien le consiguió una licencia a Rouco para producción de tilapias en la República Dominicana supuestamente a  cambio de comisiones por millones de dólares durante su gestión en  el Gobierno del entonces presidente Danilo Medina, entabló una amistad personal con el inversionista cuyas relaciones llegaron  a su fin con  la acusación sobre los cheques.

La mayoría de los cheques firmados por Aquino tenían fondos o respaldo económico cuando fueron depositados en el banco y fueron dejados por él en la oficina de Rouco en Filadelfia.

Rouco, fue sorprendido en su buena fe y registró la corporación “JAFAR HOLDINGS, LLC”, en el estado en Pensilvania, ignorando que tanto Aquino como dos ex funcionarios más del pasado Gobierno del PLD, alegadamente lo estarían utilizando para ocultar sus nombres y así evitar cualquier conflicto de interés, sin renunciar a obtener millones de dólares por comisiones.

La querella sostiene luego de que Aquino estableció una excelente relación amistosa con el inversionista extranjero, empezó a pedirle favores personales y a solicitarle préstamos dejándole cheques estampados y debidamente firmados cada uno por la cantidad de $400 dólares y otros cheques en blanco (sin cantidades) también rubricados  acumulando un total de  US$136,000 mil dólares.

Supuestamente, los cheques que no tenían cantidades escritas, era para que Rouco le pusiera el monto cuando Aquino le avisara que los depositara, pero los cheques no tenían fondos.

Copias de los cheques forman parte de las evidencias de los préstamos hechos por Rouco a Aquino.

Acorde con una versión de conocedores del caso, luego que Aquino se enteró que el empresario Rouco iba a ejecutar el cobro de los cheques acudió a la policía de la ciudad de North Bergen en Nueva Jersey para denunciar que Rouco le había robado los cheques.

La investigación policial demostró que Rouco nunca le robó un solo cheque a Aquino y que era el ex funcionario y dirigente del PLD quien dejaba los cheques en manos del inversionista como garantía de los préstamos que había tomado.

Investigadores  de North Bergen contactó a  Rouco quien les explicó la situación y les entregó copias de cheques y les mostró uno de los sobres de la empresa de entregas FedEx a través de la cual Aquino le enviaba los cheques.

La policía estableció que la querella de Aquino era una acusación falsa contra Rouco y cerró la investigación.

La acusación contra Aquino y los otros implicados será sometida también en la Procuraduría Especializada  en Persecución de la Corrupción (PEPCA) en la República Dominicana ya que se trata de ex funcionarios del estado dominicano.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)