;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat es reelecto con abrumadora mayoría; Vásquez y Camilo derrotados en carreras al senado estatal

Espaillat es reelecto con abrumadora mayoría; Vásquez y Camilo derrotados en carreras al senado estatal

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat fue reelecto como candidato del distrito 13 con una abrumadora mayoría en las primarias demócratas de ayer martes 23 de agosto, mientras los también  aspirantes dominicanos al senado estatal en  los distritos 31 y 33 en Manhattan y El Bronx, Ángel Vásquez y Miguelina Camilo fueron derrotados con altos porcentajes.

NUEVA YORK._  El congresista Espaillat ganó la candidatura a la reelección con  abrumadora mayoría, mientras los aspirantes al senado estatal por los distritos 31 en Manhattan  y 33  en El Bronx,  Ángel Vásquez y Miguelina Camilo (derecha)  fueron derrotados.  (Fuente externa).


En la contienda acudió una pírrica cantidad de votantes al punto de que en la mayoría de colegios electorales no hubo necesidad de que se hicieran filas.

La Junta de Elecciones de Nueva York comenzó a ofrecer los resultados poco después de las 9:00 de la noche cuando se cerraron las urnas.

Espaillat obtuvo el 81.1%% con 28.833 votos frente a sus rivales, el activista Michael Hano del Partido Social Demócrata y el dominicano Francisco Spies (hijo) con el 95% de los votos escrutados.

Hano obtuvo el 12.8% alcanzando 4,656 votos y Spies, un  6.2%  obteniendo 2,267 electores.

Debido a su sólido liderazgo, la reelección de Espaillat estaba asegurada..

En la contienda más crucial en el distrito 31 por el senado estatal, el incumbente afroamericano Robert Jackson se reeligió con el 58.2% consiguiendo 9,628 papeletas derrotando a Vásquez quien  obtuvo el 32.9% con 5,435 votos y la cerrada batalla por el distrito senatorial 33 en El Bronx, el actual incumbente, Gustavo Rivera de ascendencia boricua venció a la abogada dominicana Miguelina Camilo.

Rivera obtuvo el 52.2% con 5.562 votos y Camilo un 47.8% apoyada por 5.095 votantes.

Además de Vásquez, en  el distrito 31 fueron vencidos por Jackson los activistas Rubén Darío Vargas que alcanzó 655 votos para el 4% y Castellanos obtuvo el 4.9% con 817 votaciones.

Vásquez fue derrotado a pesar del respaldo masivo del presidente del condado de Manhattan, Mark Levine y la presidenta de El Bronx, Vanessa Gibson quienes sumaron a todos los concejales y concejala, y varios asambleístas estatales que integraron su equipo dirigidos por Espaillat.

El congresista cargó sobre sus hombros la campaña de Vásquez, con  un contingente de voluntarios trabajando día y noche como miembros del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan y organizando manifestaciones en las calles de respaldo al derrotado.

La más reciente manifestación se realizó el sábado en la avenida Sherman, donde Espaillat denunció que Jackson mantenía una campaña sucia contra Vásquez y añadió que como estaba en las cuerdas, el senador reelecto se desesperó, advirtiéndole que “es pa fuera que va”.

El vaticinio se encontró con la mayoría de votantes demócratas que desde el inicio de la campaña no se inclinaron por Vásquez prefiriendo mantener a Jackson  en el escaño.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)