;

'
RESUMEN

https://www1.nyc.gov/html/dot/summerstreets/html/home/home.shtml?utm_source=opcion=banner=nyc-dot-summer-streets


MASACRE EN BUFFALO: Legisladores federales demócratas buscan aprobación de ley contra armas después que un supremacista blanco asesinó 10 negros y dos blancos en supermercado de Buffalo en Nueva York Candidato a senador estatal pide a David Ortiz abandonar negocio de marihuana por mensaje negativo a juventud de RD y el mundo

Candidato a senador estatal pide a David Ortiz abandonar negocio de marihuana por mensaje negativo a juventud de RD y el mundo

NUEVA YORK._ El candidato dominicano a senador estatal en el distrito 31 en las primarias demócratas de este 23 de agosto, Rubén Darío Vargas, pidió al pelotero David Ortiz, salón de la fama del béisbol de Grandes Ligas, abandonar el negocio de marihuana medicinal que promueve, por el mensaje negativo que lleva a la juventud dominicana y del mundo.

 NUEVA YORK._ El candidato a senador estatal del distrito 31, Rubén Darío Vargas pidió al pelotero David abandonar el negocio de la marihuana medicinal por mensaje negativo a la juventud. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


Vargas, cuestionó también porqué a varios días de ser exaltado en el salón de la fama de Cooperstown, Ortiz salió de repente a anunciar su negocio y promover el uso de la hierba.

Dijo que no importa que a esa hierba narcótica la llamen científicamente “Cannabis” o la disfracen de “medicinal” porque de cualquier forma hace daño al cuerpo y al cerebro de quienes la consumen.

Explicó que si bien, muchos alegan que esa marihuana relaja los dolores hasta del cáncer, también crea coágulos en la sangre que son letales con el tiempo.

“Lamentablemente que se halle envuelto en ese tipo de negocio, es un mal y feo mensaje a la juventud dominicana y del mundo cuando la persona de su altura deportiva se esté dedicada a eso”, expresó Vargas.

“¿Y por qué hacerlo a unos días de estar en Cooperstown?, estoy seguro que para  llegar al salón de la fama, no tuvo ninguna relación con nadie ni ningún contrato paras que tenga salir con esas cosas tan pronto fue exaltado”, señaló el candidato.

“Eso es algo que me preocupa y entristece porque en mi distrito, el 31, las drogas pululan día y noche, gracias al apoyo que dieron a leyes sobre eso, el actual senador Robert Jackson, la entonces asambleísta Carmen de la Rosa y el ex vice gobernador Brian Benjamin acusado de corrupción”, indicó Vargas.

“Ellos fueron los autores intelectuales y activos de las reformas judiciales que se hicieron en 2020, incluyen la Ley de Fianza. Esas dos cosas, la legalización de la marihuana y la ley de fianza son responsables de todos los crímenes que están ocurriendo en la ciudad”, agregó.

“La ley de fianza permite a los delincuentes que deben estar en las cárceles, salir a las calles con facilidad y están cometiendo los crímenes que estamos viendo”, dijo Vargas.

“Y que entonces, David Ortiz sea quien está promoviendo”, añadió y le preguntó al pelotero “David, ¿quién te aconsejó para que tu hicieras esto, invirtiendo en marihuana y promoviendo el consumo, serían Carmen de la Rosa, Robert Jackson, Benjamin, quién sería?

Le dijo a Ortiz que la vida es un constante ir y venir de errores, pero puede reivindicarse sus errores, abandonando el negocio de la marihuana.

“Salte de eso, anuncia públicamente que te vas a salir y sal de esa situación. Les ha hecho como si fuera maldad a la dominicana, está a tiempo de salirte, te vamos ayudar para que te salgas de eso, te ganaste el salón de la fama con tu récord, pero no te ganes el salón de la vergüenza, por ser tú quien llegó arriba”, le pidió Vargas a Ortiz.

“La marihuana le hace mucho daño a la juventud, hay comunidades que han perdido generaciones de jóvenes por la marihuana y tu quieres llevar eso a la República Dominicana junto a las personas que te aconsejaron que quizás, también quieran abrir negocios de la hierba allá”, añadió.

“Eso no es, el imperio romano cayó por los desacuerdos y te pido que rectifiques y continúes con tu fama”, añadió Vargas.

El candidato se unió a las voces que sugieren que Ortiz sea desalojado del salón de la fama y su nombre eliminado de la calle en el área del estadio de Los Medias Rojas de Boston, Fenway Park y otras estructuras que lo honrar, si sigue en eso de la marihuana.

“Si no se retira pronto del negocio de la marihuana, todo eso se irá al suelo, es una terrible maldad, un gran daño a la juventud, esperamos que reflexiones y no le sigas haciendo caso a los que te mal asesoran”, indicó.

Sostuvo que hay muchos peloteros que no han llegado a Cooperstown teniendo mejores récords que Ortiz, citando a Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Barry Bond y muchos otros.

Vargas calificó como un gran daño a la dominicanidad lo dicho por Ortiz la semana pasada en relación a la marihuana supuestamente medicinal.

“Incluso, son más completos que tú, porque eras un bateador designado. Ellos tienen mejores récords pero no han podido entrar al salón de la fama por el consumo de esteroides en las Grandes Ligas”, precisó Vargas.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios