;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alcalde y comisionado dominicano del DOT inauguran Calles Abiertas de Verano 2022 con participación de 300 mil neoyorquinos en vías peatonales

Alcalde y comisionado dominicano del DOT inauguran Calles Abiertas de Verano 2022 con participación de 300 mil neoyorquinos en vías peatonales

NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad Eric Adams y  el comisionado dominicano del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, inauguraron el viernes la primera fase del programa Calles Abiertas en Verano (Summer Streets), que se inició en Harlem con participación de más den 300 mil neoyorquinos que se desplazaron en los cinco condados en docenas de vías peatonales.

NUEVA YORK._   El alcalde Eric Adams y el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez inauguran el viernes 6 de agosto el programa “Summer Streets” (Calles Abiertas de Verano) 2022. (Fotos DOT /alcaldía de NYC).

En la ceremonia, Adams y Rodríguez resaltaron la importancia de los espacios abiertos durante los sábados 6, 13 y 20 de agosto y el eventos se celebra anualmente en toda la ciudad en cuyas calles abiertas los residentes tienen la oportunidad de disfrutar de cientos de actividades recreativas, espectáculos artísticos, deportivos y culturales y conferencias sobre la importancia del medio ambiente y el cambio climático.

También se realizan competencias, desplazamientos en bicicletas y caminatas a lo largo de la avenida Park y calles aledañas, sin permitir el tránsito de automóviles.

El DOT organiza instalaciones de arte público, actuaciones y actividades gratuitas en las paradas de descanso denominadas en inglés “Stop Rest”  en cada una de las paradas de las rutas.

Los socios corporativos que respaldan el evento incluyen marcas de estilo de vida y de consumo, agencias de la ciudad, organizaciones comunitarias, artistas intérpretes y ejecutantes.

Las actividades promueven el ejercicio, la recreación, las artes, la cultura y la diversión, explica la agencia municipal de control de transporte más grande de Estados Unidos.

El programa fue ampliado este año por el alcalde para incluir más calles sin vehículos desde el puente Brooklyn hasta el Este del histórico barrio de Harlem, dijo el comisionado Rodríguez.

“Nuestras calles pertenecen a todos los neoyorquinos y estoy muy emocionado de restaurar el programa Summer Streets a tres sábados completos y traerlo a East Harlem por primera vez”, dijo Adams.

"La administración de Adams está comprometida con la equidad en todo lo que hacemos, razón por la cual este año ya hemos ampliado el programa de calles abiertas a tantas comunidades nuevas en los cinco condados", añadió el comisionado.

"Con ese mismo espíritu, traeremos de vuelta Summer Streets este agosto a un número récord de cuadras, trayendo calles libres de automóviles y una programación emocionante a East Harlem por primera vez. Ya sea que sea un ávido ciclista, corredor o peatón”, indicó Rodríguez también ex concejal del distrito en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte de la ciudad en el Concejo Municipal antes de ser nombrado comisionado del DOT.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)