;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alcalde Adams enfrenta al NY Times por reportaje crítico sobre su lujoso estilo de vida nocturna cuestionando origen de los gastos

Alcalde Adams enfrenta al NY Times por reportaje crítico sobre su lujoso estilo de vida nocturna cuestionando origen de los gastos

NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad Eric Adams reaccionó iracundo enfrentando al influyente periódico The New York Times por publicar en portada un reportaje criticando el lujoso estilo de vida nocturna y el origen de los gastos de millares de dólares en lugares exclusivos para millonarios.

 

NUEVA YORK._  El alcalde Eric Adams se enfrenta al The NY Times por un reportaje crítico sobre su lujoso estilo de vida nocturna. (Fuente externa).


El reportaje escrito por las reporteras del Times, Sarah Maslin Nir y  Jazmine Hughes titulado “Mayor at Nigth: A Private Table and Tarnished Friends” (Alcalde en la noche: una mesa privada y amigos empañados),  cuyo contenido el ejecutivo municipal calificó de “estúpido” para defenderse diciendo que tiene derecho al disfrute al que sus ricos  amigos lo invitan.

Las reporteras también cuestionaron al alcalde preguntando ¿quién paga las cuentas?, además de sugerirle que muestre los recibos.

Adams respondió que es la primera vez que se le pide recibos a un alcalde de Nueva York cuando las cuentas que paga en los lujosos sitios es con dinero de su peculio.

El reportaje explica que la alcaldía se niega a rendir cuentas sobre los referidos gastos.

“Tengo que preguntarme si está pasando algo con The New York Times en este momento”, dijo Adams retóricamente.

“Las historias que están escribiendo sobre mí, sé que la gente escribe historias, con la que obtienes muchos clics cuando aparece el nombre de Eric Adams. ¿Pero la portada de The New York Times habla de que voy a restaurantes?”.

El reportaje desvela una membresía de Adams  en el club exclusivo para miembros “Zero Bond”, que él frecuenta y fue visto recibiendo a otro político en una habitación privada de ultra lujo accesible solo por huella digital.

La membresía en  ese club cuesta  $ 9,000 dólares  por  inscripción y suscripción para  el primer año.

Las reglas de la ciudad regidas por la Junta de Conflictos de Interés prácticamente prohíben que los funcionarios y empleados reciban obsequios por valor de más de $50.

“Los servidores públicos no pueden aceptar un obsequio por valor de $50 o más de un proveedor de la ciudad, lo que significa que cualquier persona o empresa que el servidor público sepa está o tiene la intención de participar en negocios con la ciudad”, explica el departamento en su sitio web.

Agrega que un obsequio se define como cualquier cosa de valor, incluida una comida, un boleto para un evento, una tarjeta de regalo, un préstamo, una bolsa de regalos o una canasta de frutas navideñas.

Adams afirmó el lunes que asistió como invitado de otros miembros, pero se negó a identificar quién lo estaba invitando al punto de acceso en “NoHo” donde celebró después de ganar las elecciones en noviembre 2021.

“Si les digo con quién voy, van a hacer historias de página completa sobre ellos”, señaló cuando los reporteros insistieron. “Nadie va a querer salir conmigo nunca más. Porque la gente los seguirá, los observará”, justificó el alcalde.

El reportaje expone una segunda fase de cuestionamientos a violaciones éticas del alcalde.

Adams contrató a su viejo amigo y ex oficial de policía, Timothy Pearson como asesor principal de seguridad pública mientras le permitía mantener su empleo en un operador de casino que buscaba una licencia de juego ampliada de los reguladores según publica el tabloide NY Post.

El alcalde intentó volver a contratar a su hermano, también ex oficial de la policía de Nueva York, en el Departamento de Policía (NYPD) con sueldo de $210,000 al año hasta que los organismos de control de la ética de la ciudad vetaron la idea y ordenaron un salario honorífico de  $1 dólar impidiendo el nepotismo.

El vicealcalde de Seguridad Pública de la alcaldía, Phillip Banks, renunció sorpresivamente a su cargo  cuando el FBI investigó sus finanzas como parte de un caso de corrupción en el que declaró contra sus socios en una negociación con los fiscales federales.

Las periodistas del Times también vigilaron al alcalde en otro lugar frecuentado por él  que es un restaurante italiano cinco estrellas  recientemente inaugurado en el centro de Manhattan llamado “La Baia”, donde el alcalde cenó 14 veces en un mes.

El Ayuntamiento no proporcionó ningún recibo al periódico, aunque sus voceros dijeron que el alcalde recibe viáticos  mensuales para sus comidas.

“Pago todas las facturas. No la ciudad. Pago cada factura. Usted dirá: bueno, ¿por qué no da recibos, pero a qué alcalde le has pedido alguna vez los recibos de sus cenas privadas?, insistió Adams. “No se puede tener una regla para Eric y otra regla para todos los demás”.

La afición de Adams por el lugar y la relación con sus propietarios, Robert y Zhan Petrosyants, quienes se declararon culpables de cargos federales derivados de un esquema de cobro de cheques, fue revelada  por primera vez por el periódico especializado Politico New York en febrero de este año.

“No le debo a nadie el recibo de una cena privada que tengo con gente de esta ciudad. No voy a empezar a ser tratado de manera diferente”, dijo.

“No aceptaré eso. Esa es una historia estúpida”, precisó el alcalde.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)