;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Padrino de Honor Polanco llama comunidad a enarbolar valores patrios en Gran Parada Dominicana de El Bronx este domingo

Padrino de Honor Polanco llama comunidad a enarbolar valores patrios en Gran Parada Dominicana de El Bronx este domingo

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco escogido por el comité organizador de la Gran Parada Dominicana de El Bronx 2022 como  Padrino de Honor del multitudinario evento que se celebrará este domingo 31 de julio 2022 en la avenida Grand Concourse en ese condado, llamó a la comunidad a asistir masivamente enarbolando los valores patrios de la dominicanidad.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco escogido Padrino de Honor de la Gran Parada Dominicana de El Bronx 2022 llama a la comunidad a enarbolar los valores patrios. En el recuadro con el  popular reguetonero Mozart La Para durante la gala del evento. (Fuente externa).


El comité, presidido por el activista Felipe Febles tomó en consideración la consistente trayectoria comunitaria de Polanco en sus obras sociales a favor de los dominicanos más necesitados en la diáspora y la República Dominicana.

Con la designación, Polanco suma otro galardón a las decenas de reconocimientos que acumula otorgados a él por las más prestigiosas organizaciones que bregan en todas las áreas.

El comité de la gran parada, también tomó en cuenta los aportes empresariales de Polanco y su inspiradora carrera de éxitos corporativos como ejemplo y motivación a las nuevas y futuras generaciones de emprendedores y emprendedoras dominicanas que se abren paso en el exterior.

Graduado en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Polanco ha trabajado en el desarrollo de diversas fórmulas y productos alimenticios y farmacéuticos para combatir diferentes afecciones de salud para marcas mundiales, creando la suya propia,  “Fibrasina” un producto natural  de adelgazamiento.

Antes de ser nombrado Padrino de Honor de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, fue escogido como el Rey del Festival Gastronómico Dominicano 2022 (Dominican Taste Festival), organizado por la Cámara Dominico Americana de Comercio que dirige la activista Elida Almonte.

También fue escogido recientemente como Líder Sobresaliente de la comunidad en el exterior  en el evento Sesenta Años de la Diáspora Dominicana. El año pasado fue galardonado primero como el Dominicano del Año, después como el Empresario del Año y posteriormente como el Latino del Año, entre sus logros están haber ganado el Galardón Presidencial de La Casa Blanca otorgado en el año 2000 por Bill Clinton en el are de Ciencias y Matemáticas aplicada a la academia y a la industria. 

Al agradecer la escogencia como padrino del desfile, Polanco dijo sentirse orgulloso por tan importante distinción, añadiendo que es otra motivación para continuar su trabajo en beneficio de los necesitados del exterior y el país.

Entre 1978 a 1980 mientras estudiaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Polanco recibió una beca para ir a estudiar ingeniería química a Moscú, Unión Soviética graduándose en 1984 con “Summa cum Laude” de ingeniero químico tecnológico en la Universidad  Tecnológica de Moscú de la Industria Alimenticia. 

En 1986 completó su maestría en ingeniería especializado en ciencias alimenticias y bioquímica en la misma universidad. 

En Moscú, Polanco fue reconocido en varias ocasiones, incluyendo el Premio Olímpico de Física y Química en 1983 y 1984.   Durante sus estudios en Rusia fue elegido Presidente de la Organización de Estudiantes Extranjeros (1983-1986).

A su regreso a la República Dominicana desde la otrora Orbita Socialista, se insertó en parte de las más importantes industrias de su área donde descolló por su ingenio, creatividad y destreza.

En Estados Unidos de América, Polanco completó su maestría en Liderazgo y Administración de Empresas y su Doctorado en Ciencias Bioquímicas en las Universidades de New Jersey y California respectivamente.

Hoy día, Polanco es uno de los productores de medicinas más importantes en los Estados Unidos de América.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)