;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex presidente Club Demócrata en el Alto Manhattan afirma Biden recuperará popularidad cuando la crisis amaine

Ex presidente Club Demócrata en el Alto Manhattan afirma Biden recuperará popularidad cuando la crisis amaine

NUEVA YORK._ El ex presidente del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, empresario y activista comunitario Jaime Vargas, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden recuperará su popularidad cuando la presente crisis amaine.

NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo y activista Jaime Vargas, ex presidente del Club Demócrata en el Alto Manhattan afirma que la popularidad de Biden se recuperará cuando amaine la crisis. (Foto Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


Alegando que la inflación y la crisis económica son de tendencia mundial y no solo afectan a Estados Unidos y su presidente sino que son factores exógenos que se producen en cada época como la que se está viviendo.

Señaló que los problemas sociales se llevan al presidente de turno y donde los hay, los presidentes de turno pierden las elecciones, seguro.

“No se ha dado ningún caso en los países donde la situación esté difícil en los ningún presidente ha ganado elecciones”, respondió al preguntársele sobre la reciente encuesta CNN que otorga un 38% de aceptación a Biden por su mal manejo de la economía e indolencia ante el escenario de Estados Unidos.

“Y eso sucede aquí con Biden, si esa guerra no pasa rápido y el petróleo comienza a reducir de precio, las cadenas de distribución a recuperarse, mermen las secuelas de la pandemia  y amaine la inflación, los presidentes de turno, incluyendo a Biden se ven muy mal”, añadió Vargas.

Señaló que la combinación de la guerra entre Ucrania y Rusia, y la inflación son factores que en Estados Unidos y en cualquier país donde estén leyendo este análisis, donde el incremento de los precios los está golpeando, causa las derrotas de todos los presidentes que se reeligen en esos escenarios.

“Ocurre y seguirá ocurriendo en cualquier país del mundo”, precisó Vargas.

Sugirió a Biden que tiene que seguir apoyando la garantía de la democracia en el mundo pero a la vez buscar una fórmula interna para socorrer a los estadounidenses que más necesitan, emitiendo otras ayudas de estímulo.

“Si se permite que Rusia y al presidente Putin, hacer lo que quieran y mostrar que la democracia no vale nada, es mejor seguir con un bajo número en las encuestas aquí y salvaguardar la democracia”, sostuvo.

Afirmó que no pasará mucho tiempo para que Putin ceda bajando la cabeza, lo que fortalecerá a Biden al que le quedan dos años sólidos.

“Y en esos dos años, la economía tendrá que volver a lo positivo porque no podrá bajando más de lo que está”, precisó Vargas.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)