;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Confiscan 54 vehículos con placas de papel falsas en calles del Alto Manhattan durante “Operación Carros Fantasmas”

Confiscan 54 vehículos con placas de papel falsas en calles del Alto Manhattan durante “Operación Carros Fantasmas”

NUEVA YORK._ Oficiales de la Oficina del Sheriff auxiliados por agentes de la policía del cuartel 34, confiscaron el domingo en la noche 54 vehículos con placas de papel falsas en calles del Alto Manhattan durante la “Operación Carros Fantasmas” (Operation Ghosts Cars)  por órdenes del alcalde Eric Adams.

NUEVA YORK._  El alcalde Eric Adams muestra parte de las placas falsas de papel confiscadas junto a 54 vehículos en calles del Alto Manhattan. A la derecha, imágenes de la Operación Carros Fantasmas.  (Fotos Oficina Sheriff de NY).

Numerosos conductores que usaban las placas que son confeccionadas en otros estados y traídas a Nueva York en un impresionante mercado negro en línea, se utilizan por criminales, narcotraficantes, delincuentes comunes y evasores del pago de peajes, dijeron las autoridades.

“La ley persigue a cualquiera que intente hacer que su automóvil sea imposible de rastrear. No permitiremos que los vehículos se conviertan en armas y que nuestras calles se conviertan en un campo de batalla”, advirtió el alcalde durante una conferencia de prensa junto al sheriff de la ciudad y oficiales de la policía, mostrando parte de los vehículos y placas de papel incautados en el operativo.

La policía dijo que las calles del Alto Manhattan se volvieron más seguras el domingo por la noche, cuando la policía incautó los 54 autos fantasmas en Washington Heights y en territorio del cuartel  34.

Los vehículos que usan las placas falsas también evaden las reglas de estacionamiento, semáforos en rojo  y los utilizan para escapar de las escenas de los crímenes que cometen o participan en toda la ciudad, dijo la policía.

La redada en el Alto Manhattan se produce una semana después de que Adams y la policía celebraran una conferencia de prensa diciendo que tomarían medidas enérgicas contra el problema.

El cuartel 34 cubre aéreas de Washington Heights e Inwood, al norte de la calle 179 Oeste.

En enero de este, en la Operación Temporal, oficiales del sheriff y policías de la ciudad arrestaron a más 1,000 conductores y confiscaron cientos de placas falsas.

El dominicano Octaviano Ocasio, de 49 años de edad que estaba prófugo y era buscado bajo cargos de falsificar miles de placas de vehículos de papel que vendía a criminales y delincuentes, especialmente narcos, pandilleros, atracadores y ladrones de carros que buscan eludir a la justicia, fue arrestado en agosto 2021 operando un centro de distribución de las placas desde Texas.

Las autoridades han marcado desde hace algún tiempo  el Alto Manhattan como uno de los puntos críticos del problema y ​​los activistas comunitarios se han mantenido denunciando el uso de las placas ilegales.

El problema se agravó desde el comienzo de  la pandemia  COVID-19 que obligó al estado a cerrar las oficinas del Departamento de Vehículos y Motores (DMV) donde se expiden las placas, licencias de conducir y las identificaciones oficiales del estado de Nueva York.

Debido a la pandemia las autoridades extendieron los plazos de expiración de esos documentos.

Más de 3,560 conductores que usaron las placas temporales ilegales fueron arrestados el año pasado, un aumento del 300 por ciento desde hace solo varios años en 2016, dijeron las autoridades.

En 2021, los autos con placas ilegales causaron nueve muertes en accidentes de tránsito, según la policía.

Los policías de la ciudad han emitido 16,448 multas a conductores que usaron placas ilegales y obstruidas, remolcó 1,700 vehículos y confiscó 2,478 de los autos en lo que va de 2021.

El 34 por ciento de los autos fantasmas remolcados por la policía este año nunca fueron reclamados por sus dueños, una estadística que según los funcionarios, prueba que probablemente fueron robados o utilizados en actividades ilegales.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)