;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco pide a Abinader hacer uso de medios de inteligencia para combatir inseguridad incluyendo tigueraje de los barrios


Polanco pide a Abinader hacer uso de medios de inteligencia para combatir inseguridad incluyendo tigueraje de los barrios

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, galardonado esta semana como El Empresario del Año en Nueva Jersey, y el año pasado como el Latino del Año en New York, pidió al presidente Luis Abinader usar la inteligencia con los avances tecnológicos de la era para combatir la inseguridad e incluyendo al tigueraje de los barrios en las investigaciones.

NUEVA YORK._  El doctor Yomare Polanco pide al presidente Abinader hacer uso de los medios la inteligencia del estado incluyendo el tigueraje de los barrios para combatir la inseguridad en la República Dominicana. (Fuente externa).


Polanco, quien es asesor del Consejo Nacional de Drogas con asiento en Estados Unidos, sugirió al mandatario y al ministro de interior y policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) hacer una alianza táctica con los “tigres” de barrios más calientes como Los Mina, Las Cañitas, Cristo Rey, Villa Juana, Los Guandules, La Zurza, Herrera y otros, porque son los que saben donde están los criminales claves que dirigen las bandas de atracadores, sicarios y delincuentes los que serían ubicados fácilmente con ese método.

“En cualquiera de esos barrios hay tigres claves que son la clave del tigueraje, unifórmenlo (queriendo decir reclútenlos) también, ¿por qué no?”, sugirió Polanco.

También propuso que los “tigres” podrían ser asimilados al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) que es la agencia nacional de inteligencia de la República Dominicana.

“Si eso se hace, esos tigres hasta cambian su modo de vida”, sostuvo añadiendo que el Ministerio de Interior y Policía y el Gobierno de Abinader tienen que tener donde poner a trabajar o a estudiar al tigueraje porque eso es parte también de la sanación de los barrios.

“No se puede tener a esos tigres en chancleta el día entero y maquinando, es un trabajo conjunto de varias teclas que hay que tocar al mismo tiempo para afinar la canción”, expuso.

“Se puede seguir tirando la uniformada, sea la policía, la marina o la guardia pero con objetivos claros para paliar esa situación que ya se nos ha ido de las manos en el Gobierno pasado y en éste también”, añadió.

“Parte de los recursos de la inteligencia moderna, son los drones, que detectan luz, calor y movimientos y nadie los ve”, agregó Polanco.

“Esos drones se pueden utilizar para saber los movimientos del tigueraje e identificar los tigres o a quien anda mal por ahí, la inteligencia no se puede desglosar en minutos pero ahí están todas las computadoras, los software y los programas que se usan para eso en la comunidad internacional de inteligencia”, explicó.

“Hay programas de inteligencia que dan los puntos y las coordenadas de lo que pasa y puede pasar en los puntos que tienen que cuidarse más y revelan cuáles son los más vulnerables”, añadió.

“El DNI lo sabe, vamos a actuar con los seres humanos y a usar la inteligencia con los equipos tecnológicos que la ciencia nos ha dado, y no nos vamos a arrepentir, sí se puede”, señaló Polanco.

El líder político, comunitario y empresarial radicado en Nueva Jersey abordó el tema en una entrevista con el programa de televisión “La Verdad Hablada” que produce y conduce el locutor Pedro Aguiar.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)