;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Menor de 15 años acusado por asesinato de presunto pandillero rival dominicano de 17 en El Bronx

Menor de 15 años acusado por asesinato de presunto pandillero rival dominicano de 17 en El Bronx

NUEVA YORK._ Un menor de 15 años fue arrestado el miércoles y acusado de participar en el  asesinato del presunto pandillero dominicano rival, Jason Pérez mientras la víctima estaba en el delicatesen “Big Sal” en la calle 170 y avenida Ogden en El Bronx el 10 de mayo 2022.

 

NUEVA YORK._ Jason Pérez, asesinado el 10 de mayo en El Bronx por cuya muerte la policía arrestó y acusó a un menor de 15 años por su participación en el homicidio.  (Fuente externa).


Es acusado de asesinato y homicidio involuntario, dijo la policía aunque no confirmó si el menor fue el tirador que mató a Pérez.

Los policías  respondieron  a una llamada al 911 sobre disparos dentro del delicatesen en el vecindario  Highbridge.

Pérez, fue encontrado afuera del negocio con un balazo en el pecho y  fue declarado muerto en el Hospital Lincoln donde fue llevado por paramédicos y policías.

La víctima vivía a la vuelta de la esquina de del delicatesen, caminaba mientras siete sujetos jóvenes  lo seguían, según un video del tiroteo provisto por la policía.

Se dijo que Pérez fue emboscado en cuya conspiración participó el menor de 15 años.

La víctima pasó junto a un miembro del grupo, entró al delicatesen y salió inmediatamente, aparentemente sospechando que algo estaba pasando.

Pérez se peleó con un joven que andaba en una patineta  y otro miembro del grupo sacó un arma y disparó cuatro balas, explica el informe policial.

La policía lo identificó al menor de 15 en imágenes de vigilancia y se reserva el nombre por  protocolos legales.

El menor  fue detenido a la 1:00 de la tarde del miércoles.

alrededor de las 8:15 p. m., dijo la policía.

La policía no pudo confirmar el jueves por la mañana si se cree que el joven de 15 años es la persona que disparó el tiro fatal.

Pérez fue baleado a las 8:15 de la noche y acorde con los investigadores su asesinato estuvo relacionado con pandillas.

El menor fue aprehendido por detectives de la Oficina de Órdenes Judiciales de la fiscalía.

La policía no ha confirmado si el tirador es el menor de 15 años.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)