;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios en NY lanza campaña de apoyo al NYPD y la comunidad para rescatar la seguridad pública

Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios en NY lanza campaña de apoyo al NYPD y la comunidad para rescatar la seguridad pública

NUEVA YORK._ El fundador y presidente del Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios (Bodega & Small Businesses Group / BBG, Francisco Marte (Frank), anunció que la entidad lanzó una campaña en apoyo al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la comunidad para mejorar la seguridad pública en las áreas donde operan las bodegas.

 

NUEVA YORK._ Francisco Marte (Frank) anuncia el lanzamiento de la campaña de apoyo al NYPD y la comunidad para rescatar la deteriorada seguridad pública. (Fuente externa).


).

“Esta es una campaña que estamos lanzando la asociación de bodegueros de apoyo al NYPD y la comunidad para que haya una mejor comunicación entre los policías y los comunitarios, a la policía hay que respetarla para traer otra vez la seguridad pública que está muy deteriorada”, añadió Marte.

“Ahora estamos viviendo una especie de caos y crisis de seguridad”, indicó.

Dijo que también están pidiendo al NYPD mejores y más rápidas respuestas cuando los policías son llamados por los comerciantes a las bodegas en casos de emergencias.

“Cuando hay una emergencia y nosotros llamamos, queremos que la policía responda más rápido”, añadió el comerciante.

Dijo que además piden que el NYPD restablezca los patrullajes a pie de los policías para que los oficiales tengan más contacto con la comunidad.

Marte, señaló que él ha estado en algunos cuarteles hablando con la policía para exponer la situación de inseguridad de muchos bodegueros y sugerirles que las respuestas sean más rápidas y eficaces.

“También le pedimos a los comandantes de cuarteles que los policías mantengan el contacto directo con nosotros y ya, muchos están entrando a las bodegas de forma amigable”, añadió.

Dijo que en los casos de atracos y robos a las bodegas, todavía la respuesta del NYPD está un poco lenta, “pero no es culpa de los policías”.

Marte achacó la responsabilidad a los oficiales electos que abogan porque se les quiten los fondos a la policía de Nueva York y que les falten el respeto a los policías y la policía, hay que respetarla.

“A las autoridades debemos respetarlas para que se mantenga la seguridad. Ese es uno de los mayores problemas, no de la policía, sino de los oficiales electos que deben apoyar al NYPD y hablar con ellos para que se conozcan y haya una mejor relación entre la policía y la comunidad”, añadió.

Sobre el permiso para que los bodegueros porten armas, Marte dijo que hay muchas reglas.

“Las leyes del estado de Nueva York son muy estrictas en cuanto y lo que queremos es tener un mejor patrullaje para mejorar la seguridad pública donde los policías patrullen con más frecuencia y respondan rápido a las llamadas de emergencias para tratar de evitar a que un problema pequeño se convierta en una tragedia”, agregó.

Dijo que la única herramienta con que cuentan para protegerse es la policía porque no pueden usar armas de fuego.

“Otra buena herramienta es acudir a los vecinos y clientes para se mantengan en las bodegas, aunque sea tomándose unas cervecitas y que sirvan de seguridad al bodeguero”, explicó.

“Como la policía no está respondiendo rápidamente, si hay vecinos socializando en las bodegas, nos pueden servir de protección y al mismo ellos despejan un poco las mentes”, añadió.

Explicó que en Nueva York hay actualmente más de 13 mil bodegas, la mayoría propiedad de dominicanos.

El grupo dirigido por Marte cuenta con más de 5 mil afiliados.

En cuanto a las estadísticas de  bodegas que han tenido que cerrar a causa de la inseguridad, dijo que no las tiene a manos, pero un gran número de bodegueros sigue atravesando dificultades.

“Venimos saliendo de la pandemia del COVID que nos afectó muchísimo obligando a muchos a cerrar, pero hemos vuelto a abrir y estamos tratando de que los fondos del Gobierno les puedan llegar”, sostuvo.
Dijo que el grupo se propone educar más a sus miembros y a todos los bodegueros de la ciudad para que puedan acceder a los recursos que están ahí.

“Por falta de conocimientos no podemos llegar a esos recursos ni utilizarlos”, señaló Marte un nativo de Jarabacoa al Norte de la República Dominicana y ex secretario general de la Asociación de Bodegueros en Estados Unidos (ASOBEU).

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)