;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gatón afirma que los imperios no tienen amigos ni enemigos en magistral conferencia sobre guerra de Rusia y Ucrania convocada por activista Ramón Tallaj Junior


Gatón afirma que los imperios no tienen amigos ni enemigos en magistral conferencia sobre guerra de Rusia y Ucrania convocada por activista Ramón Tallaj Junior

NUEVA YORK._ El doctor Iván Ernesto Gatón, afirmó que los imperios no tienen enemigos ni amigos sino intereses durante una magistral conferencia sobre la invasión de Rusia a Ucrania convocada por el activista y empresario Ramón Tallaj Junior presidente de Basílica Medical Management el sábado en la tarde en el auditorio del grupo médico SOMOS en el 2910 de la calle Exterior en Marble Hill (El Bronx), en la que dijo que la conflagración entre las dos naciones es civil.

NUEVA YORK._ El doctor Iván Ernesto Gatón durante la magistral conferencia sobre la guerra de Rusia y Ucrania en el auditorio del grupo médico SOMOS el sábado 25 de junio 2022. A la derecha, el activista Ramón Tallaj Junior organizador de la conferencia se dirige a los presentes. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Gatón fue presentado por Tallaj Junior, presidente de Basílica Medical resaltando la gran capacidad de expositor y analista del disertante, cuyas conferencias en Nueva York son parte de la agenda de la entidad.

Tallaj dijo que él y la comunidad dominicana en la diáspora están muy orgullosos de contar de nuevo con la presencia y las magistrales exposiciones de Gatón que siempre responde al llamado para bien orientar y actualizar las informaciones que se producen a nivel internacional especialmente sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

Señaló que para entender en su esencia el contexto de la guerra, se necesitan analistas de equilibrio, conocimientos y dominio del tema, como el doctor Gatón, porque hay muchas especulaciones y amarillismo en las informaciones internacionales.

Agradeció a los presentes la asistencia a la conferencia y exhortó a utilizar mejor las redes sociales para no crear más caos en la desinformación.

“El profesor Gatón ha venido a informarnos de manera objetiva de lo que está ocurriendo, lo que él ha leído y entiende y siendo partícipes y hay que emitir juicios prudentes”, agregó Tallaj.

“Va a depender mucho de cómo la sociedad entienda este problema para que al final, sino terminamos en un conflicto bélico, podamos salir airosos”, sostuvo.

Tras resumir el origen de la ancestral enemistad de los sunitas y los chiitas, que aunque son musulmanes se disputan el legado de Mahoma, Gatón dijo que Ucrania representa la parte más importante para la distribución de gas que se suple desde Rusia a Europa por lo que los gaseoductos ucranianos no han sido tocados por nadie en lo que va de la invasión.

“Entiendo que el objetivo político de espantar a Ucrania de la OTAN porque van a permitir otras membresías de la Unión Europea, pero son una serie de requisitos que habrá que ver si es verdad que la Unión Europea va a introducir un país de 50 millones de habitantes de un país que está destruido”, añadió el expositor en referencia a Ucrania.

“A ese país, lo han destruido y ahora no tendrá acceso al mar, no va a poder sacar las mercancías y además es increíble la gran parte del país que se ha minado y reconstruir un país es muy costoso, no es nada sencillo”, dijo Gatón.

“En lo que tiene que ver con los países bálticos no creo que Rusia vaya a entrar en est
o”, expresó.

Recordó que Ucrania tiene muchos minerales, como cobre, uranio, aluminio y otros, con 600 mil kilómetros cuadrados y sus tierras figuran entre las fértiles del mundo, añadiendo que en Moca y Salcedo también existen esas tierras, que están siendo sembradas de residenciales, “eso es otra cosa”.

Acerca del objetivo de Estados Unidos en relación a la intervención en la guerra Rusia y Ucrania, dijo que también los ucranianos están geográficamente situados en una posición estratégica.

“El gas que llega a Europa, la mayoría pasa por Ucrania y Rusia le paga un porcentaje por el paso. Hay un concepto geopolítico que se llama determinismo de, donde usted se encuentra va a determinar y Ucrania siempre ha sido una zona de espacio para las invasiones que llegaron a Rusia”, explicó.

“Los imperios tienen su lógica que es importante en geopolítica: no hay imperios malos ni imperios malos, fueron los franceses los que llegaron primero a Vietnam”, indicó.

“Los imperios no tienen amigos ni enemigos, sino intereses”, resumió Gatón.

Al final de la disertación, Tallaj Junior la presencia de su padre, el doctor Ramón Tallaj, su esposa Carolina, sus hijos, el doctor Mario Paredes, mentor de SOMOS, parte de los empleados dela entidad, invitados especiales, activistas comunitarios y dirigentes políticos que asistieron a la charla.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)