;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat califica de horrible pérdida para RD muerte de Jorge Mera y lo define como honesto, firme y de gran rectitud

Espaillat califica de horrible pérdida para RD muerte de Jorge Mera y lo define como honesto, firme y de gran rectitud

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat calificó como una pérdida  horrible para la República Dominicana la muerte  del ministro de medio ambiente y recursos naturales, doctor Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado ayer lunes en su oficina del ministerio en Santo Domingo.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat califica de horrible para la RD y la familia dominicana la muerte de Orlando Jorge Mera a quien define como honesto, firme y de mucha rectitud.  (Fuente externa).


El congresista dijo que siempre tuvo una relación estrecha con Jorge Mera con quien en sus campañas al congreso de 2012 y 2014 marcharon juntos y lo recibió en su oficina del capitolio al igual que a su hijo, el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas.

“Fue muy afable, honesto firme y de gran rectitud que nunca se dobló siendo director de INDOTEL y ministro de medio ambiente”, añadió Espaillat en una entrevista telefónica con este reportero.

Relatando que su abuelo materno, Adriano Rodríguez cuando salió de Santiago tenía una tiendecita y fue el primer cliente como abogado del doctor Salvador Jorge Blanco, padre de Orlando que luego se convertiría en presidente de la República Dominicana, Espaillat añadió que el asesinato del ministro ha sido una noticia mundial a la que todos los medios del mundo le han dado cobertura en un momento en que se lucha contra la violencia armada.

“La muerte de Orlando ha tomado otra dimensión con el tema de las armas de fuego”, agregó.

“Es una horrible noticia para la familia dominicana y el pueblo dominicano, era un tipo muy bueno que estaba comprometido con la defensa del medio ambiente y obviamente era serio y no vendía”, añadió Espaillat.

“Fue muy honesto, es muy triste”, dijo el congresista.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)