;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El NYPD pondrá barreras en avenidas y calles del Alto Manhattan para contener carros, motores y ATV que producen ruidos y caos


El NYPD pondrá barreras en avenidas y calles del Alto Manhattan para contener carros, motores y ATV que producen ruidos y caos

NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció que pondrá barreras en avenidas y calles del Alto Manhattan en las áreas más afectadas por los ensordecedores ruidos, carreras ilegales de vehículos, motores y motoras ATV para contener el caos que están creando desde la pandemia y afectando la calidad de vida de los residentes.

NUEVA YORK._ La imagen muestra a docenas de conductores en carros, motores, ATV y bicicletas en la calle Dickman del Alto Manhattan creando el caos con ruidos y piruetas y sobrepasando los decibeles permitidos del volumen de la música.  (Fuente externa).

Las zonas de Washington Heitghs (Alto Manhattan) e Inwood, son los lugares escogidos por los escandalosos conductores para hacer sonar sus bocinas con volúmenes insoportables, guayar los neumáticos, calibrar los motores y ATV y mantener la música que cargan por encima de los decibeles aprobados por la ley.

También se escenifican competencias de carreras de carros con altas apuestas, lo que ha hecho que en Inwood se haya creado una coalición que lucha contra el caos, mientras los representantes de los distritos dominicanos en el área, no han dicho una palabra ni han puesto presión a las autoridades.

La lucha es encabezada por activistas organizados principalmente de Inwood cuyas calles y avenida, entre estas, Dickman, Nagle, Décima, Post y Sherman son escenarios de las peligrosas piruetas de los conductores.

“Nuestro rincón del vecindario tiene problemas intensos y prolongados con la seguridad pública y la habitabilidad que afectan nuestra salud y bienestar”, dijo la activista Eileen King.

“La forma en que están dispuestas las calles nos convierte en un destino para carreras de resistencia, bandas de motociclistas y conducción peligrosa de todo tipo”, añade la denunciante.

King afirmó que “hay poca o ninguna aplicación de las leyes para el control del tráfico y conducción imprudente, y la escala del problema trasciende las apariciones periódicas de los cruceros de policía”.

Explicó que los conductores fuera de la ley están envalentonados por la falta de cumplimiento y la situación ahora está en aumento.

 “Todas las noches y durante horas y horas desde el viernes por la tarde hasta el lunes a las 4:00 de la madrugada, una parte de nuestro vecindario es ocupada por conductores imprudentes de otras partes de la ciudad”, agregó. 

Dijo que la sección en la calle  193 y avenida Saint  Nicholas es el comienzo de las carreras de resistencia y las motocicletas y los automóviles suben por la calle Fort George Hill y giran a la izquierda, lo cual es ilegal, en la avenida Fort George y en Ámsterdam, que es de cuatro carriles de ancho y bordeando una zona densamente residencial que está traumatizada por estos autos y motocicletas.

Las mismas prácticas ocurren también en las avenidas  Fort George Hill y Audubon que se convierten en una pista de carreras gigante con docenas de autos, motocicletas y cuadriciclos corriendo, dando vueltas en todas esas calles, pasándose semáforos en rojo, en las aceras, con silenciadores súper ruidosos que suenan como disparos, haciendo piruetas, denunciaron vecinos de esa área que se negaron a identificarse.

“Se detienen en Ámsterdam y  Fort George y festejan, beben mucho, se drogan, y tienen bocinas gigantes en la parte superior de los autos”, añadieron

Acusan a policías del cuartel  34 de publicar fotos en las redes sociales pregonando que confiscaron las bocinas, bicicletas en el parque Inwood Hill Park pero ignoran 25 altavoces del tamaño de una pequeña nevera en las capotas de los automóviles en Ámsterdam ignorando las 30 motos todoterreno que atraviesan Highbridge Park.

La dominicana Yubi Céspedes, de 47 años, dijo que soporta el caos todas las noches y después de menos de dos años viviendo en el Alto Manhattan se va a mudar pronto.

King dijo que en el cuartel 34 informaron esta semana que colocarán barreras en el tramo problemático de las avenidas Ámsterdam y Fort George y espera que funcione.

“A medida que el clima se vuelve más cálido, la policía de Nueva York está realizando una aplicación enfocada y desplegando recursos adicionales, destinados a reducir este comportamiento problemático y peligroso. Continuamos reuniéndonos con defensores de la seguridad de las motocicletas y líderes comunitarios para ampliar nuestro mensaje”, dijo el NYPD  el sábado en un comunicado.

El NYPD  señaló que el cuartel 34 ha llevado a cabo múltiples operaciones en las últimas semanas que resultaron en más de 20 incautaciones de motocicletas ATV, y que  diferentes áreas de las carreteras se han cerrado periódicamente al tráfico para evitar que se congreguen grupos grandes y desordenados.

Al caer la noche en el Alto Manhattan, los vecinos se quejan de que los rugidos de las motos de tierra, motocicletas y otros vehículos los mantienen despiertos y causan preocupaciones de seguridad, pero dicen que sus llamadas de ayuda no reciben respuesta.

Los ruidosos paseos ocurren casi todos los días, dicen los residentes que se extienden desde Inwood hasta Harlem, manteniéndolos despiertos a todas horas de la noche, y tienen los videos para demostrarlo.

Los residentes  se han unido en línea para formar un grupo de Facebook con 1.100 miembros, cada persona con una experiencia que muestra el impacto negativo que el ruido ha tenido en ellos.

"He tenido que llamar fuera del trabajo porque estoy tan cansada en la noche, que no puedo concentrarme al día siguiente en el trabajo", dijo Wendy Guardado.

Jacqueline Angulo, residente en Inwood, dijo que entre la música alta, las fiestas en las calles y las motocicletas, es demasiado fuerte para aguantarlo.

Muchos han llamado a la policía o al número de emergencias de la ciudad, 311, pero dijeron que esas llamadas no los han llevado a ninguna parte.

El NYPD mantiene carteles de advertencias y mensajes en sus cuentas de redes sociales diciendo que "Andar en motos de tierra y cuatrimotos en las carreteras y aceras de Nueva York es ilegal", advirtiendo sobre multas, arrestos e incautaciones de vehículos.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)