;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano extraditado desde RD por asesinato y quema de cadáver de una mujer en New Hampshire enfrenta cadena perpetua

Dominicano extraditado desde RD por asesinato y quema de cadáver de una mujer en New Hampshire enfrenta cadena perpetua

NUEVA YORK._ Fernando Owens, un dominicano de 50 años de edad acusado por el secuestro y asesinato agravados, y quema del cadáver de Ashley Bortner en noviembre 2015 y que fue extraditado desde la República Dominicana, donde huyó enfrenta cadena perpetua en la Corte Criminal de New Hampshire, mientras ayer miércoles uno de sus cómplices, Julian Squires fue sentenciado a la misma pena.

 NUEVA YORK._ Fernando Owens, extraditado en 2016 desde RD a Estados Unidos por el secuestro y asesinato de Ashley Bortner en New Hampshire cuto cadáver quemó con dos cómplices en Massachusetts enfrenta cadena perpetua.  (Fotos policía de Bridgewater / Fuente externa).


Owens fue arrestado en marzo 2016 en la República Dominicana y entregado a alguaciles de los Estados Unidos y policías de New Hampshire que lo trajeron de vuelta a Estados Unidos.

Squires, de 48 años, un residente en Manchester (new Hampshire)  fue declarado culpable por asesinato y otro de secuestro luego de un juicio de 10 días, dijo el fiscal del distrito de Plymouth, Timothy J. Cruz, en un comunicado.

Los investigadores dicen que Owens asesinó a la mujer con el apoyo de Squires y su esposa, la que también es acusada en el expediente, en tanto el dominicano está a la espera de un juicio en el que desafiará a los fiscales.

El cadáver de Bortner quien era nativa de Nueva Jersey y de 29 años de edad, fue tirado cerca de las vías de un tren en la ciudad de Bridgewater en Massachusetts luego de ser secuestrada y asesinada Owens, quien según versiones creyó participó en el asesinato de su hijo, Dominic Owens y lo hizo por venganza.

La policía de Bridgewater recibió una llamada al 911 a las 11:40 d
e la noche el 3 de noviembre de 2015 y respondió a un incendio que ardía en el lado oeste de las vías del tren MBTA, luego de que un residente cercano informó haber visto a tres personas en la oscuridad a bordo de un vehículo SUV de colores con sus faros encendidos  a lo largo de las vías.

Los policías descubrieron rápidamente que el incendio era en realidad un cuerpo humano en llamas, y la víctima fue identificada posteriormente como Ashley Bortner de Nueva Jersey.

La policía dice que Bortner tenía quemaduras en más del 70% de su cuerpo y había sido amordazada con su propia ropa, con la cara envuelta en una toalla. Fue encontrada en un edredón (frisa acolchada), con las manos y los pies atados a la espalda y un cable eléctrico envuelto alrededor de su cuello.

La policía allanó la residencia de Owens quien residía en Dorchester, Massachusetts incautando artículos que lo vinculan con el asesinato, incluyendo toallas de baño de algodón egipcio similares a las que con las que envolvió la cara de la víctima, y ​​un cable eléctrico que la policía dice que es el mismo al encontrado alrededor del cuello de Bortner.

Owens fue capturado por las autoridades de la República Dominicana después de que huyó de los Estados Unidos tras el asesinato. En el juicio, los fiscales presentaron pruebas de que Squires estaba en Bridgewater en el momento de la llamada al 911 y ayudó a Owens a matar y deshacerse del cuerpo de Bortner.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)