;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Siguen en aumento atracos, robos, asaltos y ataques en trenes del Alto Manhattan mientras representantes se mantienen silentes

Siguen en aumento atracos, robos, asaltos y ataques en trenes del Alto Manhattan mientras representantes se mantienen silentes

NUEVA YORK._ Los atracos, robos, asaltos y ataques a pasajeros en los trenes del Alto Manhattan siguen en aumento mientras los comunitarios atemorizados sostienen que los representantes estatales y municipales del área como el  senador (distrito 32), el asambleísta (distrito 74)  y la concejala (distrito 10) que abarcan a Washington Heitghs, Inwood y Marble Hill, se mantienen silentes ante la situación.

NUEVA YORK._ Atracadores que azotan el Alto Manhattan ante la indiferencia de los electos son buscados activamente por la policía. (Fotos NYPD).


La policía dijo esta semana, divulgando imágenes de los hechos que busca a dos afroamericanos, uno a bordo de una pasola roja que ha atracado a numerosas mujeres arrebatándoles sus prendas, carteras y celulares, y el otro captado en cámaras atracando a inquilinos en las entradas (lobbies) de los edificios donde viven, a punta de pistola.

En tanto eso ocurre, los oficiales electos no han emitido ni siquiera algún comentario ni han presionado a la policía para fortalecer el patrullaje de los dos cuarteles, 33 y 34,  con jurisdicción en el barrio con mayor población de dominicanos.

La delincuencia viene aumentando ante la indiferencia de los electos desde finales de abril cuando se produjeron numerosos atracos, robos, asaltos y agresiones en los trenes de las líneas A y 1 que recorren el Alto Manhattan.

La policía dijo que un pasajero fue robado a punta de cuchillo mientras viajaba en el tren A.

La víctima, de 27 años estaba en un vagón de ese tren viajando en dirección sur a las 11:20 de la noche cuando tres sujetos se acercaron al pasajero cerca de la estación de la calle 168 y uno de los ladrones le mostró un cuchillo y le exigió dinero.

El atracador le  arrebató las tarjetas de crédito al pasajero mientras que otro del trío tomó una foto de una tarjeta de identificación en la billetera de la víctima.

En un segundo hecho, dos atracadores presionaron un arma de fuego en el estómago de un hombre antes de robarle 5.000 dólares en efectivo.

Ese atraco ocurrió a  las 7:25 de la noche del 31 de marzo, cuando dos hombres se acercaron a la víctima de 59 años cerca del edificio  1525 de la avenida Saint Nicholas cerca de la calle 187th Oeste.

Los dos ladrones comenzaron a atacar al hombre y le apuntaron con un arma al estómago.

El dúo luego le arrebató los $ 5,000 en efectivo y un iPhone antes de huir de la escena.

El atracador de la pasola roja y negra se acerca sigilosamente por detrás de las mujeres en el Alto Manhattan y les  arrebata las prendas, los  collares que llevan en el  cuello, además de los celulares y las carteras.

Hubo cuatro intentos de robo el 2 de mayo, que incluyeron tres en el Alto Manhattan, donde el delincuente de la pasola les robó o los collares a las mujeres, aunque en algunos casos no pudo llevarse las prendas.

El segundo intento de robo ocurrió en una intersección no especificada de la avenida  Saint Nicholas a  la 1:30 de la tarde.

Una mujer de 30 años estaba esperando para cruzar la calle, cuando el atracador  en la pasola roja y negra se acercó detrás de ella y le arrebató el collar de oro y el colgante que tenía en el cuello.

El collar costó alrededor de $405.

El tercer intento de robo ocurrió 15 minutos después, a la  1:45 de la tarde en la avenida Seaman y la calle  214 en Inwood cuando el mismo atracador de la pasola intentó robarle las prendas  a una mujer de 27 años pero no lo consiguió.

El último intento de robo el 2 de mayo ocurrió un minuto después a la 1:45 de la tarde frente al edificio 94 de la avenida Nagle en Inwood, donde el atracador de la pasola intentó atracar a una mujer de 36 años pero fracasó porque la cadena de oro con precio de $1,100m dólares se le cayó al ladrón mientras huía en la pasola.

Recientemente un hombre fue asaltado a punta de pistola dentro del vestíbulo del edificio donde vive en el Alto Manhattan.

El hombre de 60 años estaba parado en un vestíbulo cerca de la avenida Audubon y la calle  188 cuando un atracador  se le acercó con una pistola y le quitó a la fuerza su reloj y $300 en efectivo.

La unidad Crime Stoppers de la policía divulgó imágenes de los hechos resumidos y dijo que sigue en busca de los atracadores.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)