;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reconocen a Polanco como líder sobresaliente del exterior en evento 60 Años de la Diáspora Dominicana en Nueva York


Reconocen a Polanco como líder sobresaliente del exterior en evento 60 Años de la Diáspora Dominicana en Nueva York

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco fue reconocido el sábado como líder sobresaliente del exterior en el evento 60 Años de la Diáspora Dominicana en Nueva York organizado por el activista José Darío Jiménez y celebrado en la sede del consulado general dominicano.

NUEVA YORK._   El doctor Yomare Polanco fue reconocido el sábado como líder sobresaliente del exterior en  el evento 60 Años de la Diáspora Dominicana en Nueva York (1962-2022) celebrado el sábado en el consulado general.  (Fuente externa).


Polanco, recibió el pergamino y un póster con las 60 figuras que fueron galardonadas en la actividad que abarca la emigración criolla a Estados Unidos entre 1962 y 2022.

El pergamino reza que fue otorgado a Polanco por sus aportes y trayectoria en beneficio de la comunidad, respeto, dignidad y sentido de amor patriótico representando los valores morales y cívicos legados por los fundadores de la República Dominicana.

“Los buenos dominicanos somos la patria”, dijo el organizador del evento en el que también se otorgó el pergamino a otros 59 dominicanos y dominicanas, entre ellos y ellas, comunicadores, empresarios, activistas comunitarios, gestores en diferentes áreas, dirigentes políticos y educadores.

Polanco, quien es graduado en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en bioquímica, suma a docenas de otros reconocimientos el pergamino recibido en el evento.

Entre 1978 a 1980 mientras estudiaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Polanco recibió una beca para ir a estudiar ingeniería química a Moscú, Unión Soviética graduándose en 1984 con “Summa cum Laude” de ingeniero químico tecnológico en la Universidad  Tecnológica de Moscú de la Industria Alimenticia. 

En 1986 completó su maestría en ingeniería especializado en ciencias alimenticias y bioquímica en la misma universidad. 

En Moscú, Polanco fue reconocido en varias ocasiones, incluyendo el Premio Olímpico de Física y Química en 1983 y 1984.   Durante sus estudios en Rusia fue elegido Presidente de la Organización de Estudiantes Extranjeros (1983-1986).

A su regreso a la República Dominicana desde la otrora Orbita Socialista, se insertó en parte de las más importantes industrias de su área donde descolló por su ingenio, creatividad y destreza.

En Estados Unidos de América, Polanco completó su maestría
en Liderazgo y Administración de Empresas y su Doctorado en Ciencias Bioquímicas en las Universidades de New Jersey y California respectivamente. Hoy día, Polanco es uno de los productores de medicinas más importante en los Estados Unidos de América.

Al agradecer el reconocimiento, Polanco dijo que se siente orgulloso agradeciendo a Dios que nuevamente su trabajo a favor de la diáspora ha sido tomado en cuenta.

Felicitó a Jiménez por el montaje y éxito del evento, añadiendo que es una iniciativa que enaltece la labor de otros cientos de dominicanos y dominicanas que con sus trabajos y sacrificios honran a la República Dominicana desde cualquier país del mundo donde se encuentren.

Jiménez resaltó el crecimiento de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, la incidencia en la economía estadounidense  y la República Dominicana  y valoró el alcance político en la sociedad americana.

El cónsul Eligio Jáquez, representado en el evento por la doctora Francia Vargas, comisionada de cultura,  envió un mensaje de felicitación a los  reconocidos exhortándolos a seguir trabajando por el bien de la patria por ellos mismos y así continuar el crecimiento del liderazgo dominicano en los Estados Unidos.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)