;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gobierno de EEUU lanza campaña “Dígale no al Coyote” contra el cruce ilegal de migrantes en frontera con México

Gobierno de EEUU lanza campaña “Dígale no al Coyote” contra el cruce ilegal de migrantes en frontera con México

NUEVA YORK._ El Gobierno de los Estados Unidos lanzó el miércoles la campaña “Dígale no al Coyote” a través de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, anunció la agencia federal en un comunicado ayer jueves.

NUEVA YORK._  El Gobierno de Estados Unidos lanzó la campaña “Dígale no al Coyote” contra el cruce ilegal de migrantes en la frontera con México. (Fotos CBP).


Se trata de una campaña publicitaria digital para disuadir a los migrantes en los países del Triángulo Norte de Honduras y Guatemala y en menor proporción procedentes de islas del Caribe como República Dominicana, Haití, Jamaica y otras, que podrían considerar emprender el peligroso viaje a la frontera con Estados Unidos.

“Los anuncios transmiten un mensaje claro: los contrabandistas te están mintiendo, el hecho es que ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito. Los anuncios destacan que los contrabandistas, conocidos como coyotes' se aprovechan y se benefician de los migrantes vulnerables”, dijo la CBP en el comunicado. 

“Los contrabandistas usan mentiras para atraer a los vulnerables a un viaje peligroso que a menudo termina en expulsión o muerte”, explicó el comisionado de CBP, Chris Magnus.

“Esta campaña publicitaria digital es un componente importante de los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos  para prevenir tragedias y reducir la migración irregular”, añadió el funcionario. 

Reveló que la compra de anuncios inicial de dos meses, que llegará a los migrantes a través de dispositivos móviles en las redes sociales y otras plataformas digitales, dirige a los migrantes a una página de inicio que expone las duras realidades, incluido el hecho de que los contrabandistas son delincuentes y que las leyes de inmigración son inviolables.    

“Durante años, CBP ha realizado campañas publicitarias para disuadir a los inmigrantes de poner sus vidas en manos de los contrabandistas y para informarles sobre las leyes vigentes de inmigración de Estados Unidos. Estos anuncios son una expansión de esos esfuerzos y son parte del plan integral de todo el Gobierno, del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, inglés) para gestionar cualquier aumento potencial en la cantidad de migrantes encontrados en nuestra frontera, y aprovechar el trabajo del departamento para disuadir la migración irregular al sur de nuestra frontera”, agrega el comunicado.   

El mensaje advierte que aquellos que intenten cruzar la frontera de los Estados Unidos sin autorización serán expulsados ​​inmediatamente del país o sometidos a procedimientos de inmigración para ser deportados.  

Señala CBP que miles de esos migrantes  son secuestrados, extorsionados o incluso, dejados morir por organizaciones criminales transnacionales sin escrúpulos.

Recuerda que en el año fiscal 2021, los países del norte de Centroamérica representaron el 44 por ciento de los viajes  de migrantes a lo largo de la frontera suroeste.

El anuncio incluye pantallas creativas adicionales que los usuarios pueden compartir en WhatsApp o a través de las redes sociales.  

El DHS adelantó que  se coordina de cerca con el Departamento de Estado para rastrear tendencias, compartir investigaciones y coordinar mensajes para contrarrestar las tácticas que usan los contrabandistas para victimizar a los migrantes vulnerables.

“El Departamento ha desplegado publicidad paga en radio y plataformas digitales, y ha realizado conferencias de prensa y entrevistas con los medios en los países de origen y tránsito”, explica la agencia federal.

“Estos mensajes contrarrestan las mentiras propagadas por los traficantes de personas y advierten a los migrantes sobre los peligros de ser explotados y morir a manos de organizaciones criminales sin escrúpulos”, advierte CBP.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)