;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Flores y una taza, el regalo especial del INDEX NY a cientos de madres dominicanas en calles del Alto Manhattan

Flores y una taza, el regalo especial del INDEX NY a cientos de madres dominicanas en calles del Alto Manhattan

NUEVA YORK._  En una innovadora iniciativa para agradar a cientos de madres dominicanas, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX NY), les dio ayer domingo en las calles del Alto Manhattan, un regalo especial: flores y una taza.

NUEVA YORK._ El director del INDEX NY, Jhon Sánchez, otros funcionarios de la entidad y jóvenes activistas durante la jornada de entrega de flores y taza a las madres dominicanas en la calle 181 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan. (Fuente externa).


El director del INDEX, ingeniero Jhon Sánchez acompañado por Shadie Tineo, Cesar Mella, Aris Guevara y Olfran Portorreal, funcionarios de la entidad entregaron el regalo a las procreadoras dominicanas, que en su mayoría caminaban por las cuadras.

Una mesa mostrando los regalos especiales fue abierta en la intersección de la calle 181 y avenida Saint Nicholas, donde las madres se detenían para recibir el agrado del INDEX NY.

La activista comunitaria María Luisa Pichardo se unió a la jornada para ayudar en las entregas a las madres.

Sánchez, también se hizo acompañar por un equipo de jóvenes que le asistieron en el montaje de la actividad, entre estos, Miguel Mateo Segura, Kenneth Reyes y Franklyn Valdez.

El director del INDEX NY resaltó la importancia de agradar a las madres dominicanas y del mundo, sorprendiéndolas con un regalo especial que como las flores y la taza son símbolos de amor filial y hospitalidad para brindar café y té a los invitados a los hogares y actividades organizadas por las mujeres.

La taza tiene el mensaje “Feliz Día de las Madres” en la parte posterior del logo deL INDEX.

“Nuestras madres en el exterior constituyen el emblema más representativo de la lucha por mantener el bienestar de sus hogares y la formación profesional de sus hijos”, añadió Sánchez.

“Ellas son las reales heroínas y formadoras de presentes y futuras generaciones    que paren sus vientres fecundos, venciendo las adversidades, rompiendo las barreras y cosechando éxitos como profesionales, líderes políticas, funcionarias a todos los niveles y sacrificando mucho para mantenerse como las mejores mamás, hijas, esposas y nietas”, añadió el director del INDEX NY.

Sánchez explicó que la actividad fue parte de la agenda permanente del INDEX
NY para mantenerse conectado como la comunidad en general y continuar ejecutando las actividades que ya benefician a cientos de dominicanos y dominicanas en diferentes áreas y capacitación.

Dijo que el INDEX NY procura también mantener el vínculo de los hijos de las madres nacidos en Estados Unidos exhortando a los padres a que les tramiten la ciudadanía dominicana para mantenerlos fieles a la historia, cultura y tradiciones del país de los progenitores.

La entrega de las flores y la taza, fue alabada por muchas de las madres que las recibieron.

“Es la primera vez que una entidad de los gobiernos dominicanos sale a las calles a agradarnos aunque sea con un regalo no tradicional como este”, dijo Carmen de los Santos, una de las beneficiarias del regalo.

Coincidiendo con ella, otras varias mujeres se expresaron en términos similares exhortando al director del INDEX NY a continuar con actividades como esa que lo acercan a las comunidades, principalmente en las calles.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)