;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Elecciones en Paterson se desarrollan en calma y alcalde Sayegh con amplia ventaja para reelegirse


Elecciones en Paterson se desarrollan en calma y alcalde Sayegh con amplia ventaja para reelegirse

NUEVA YORK._ Las elecciones municipales para elegir el nuevo alcalde en Paterson en Nueva Jersey se desarrollan en calma sin que hasta ahora se reporte ningún incidente de importancia, a pesar de la radicalización de la campaña.

NUEVA YORK._ Las elecciones de hoy martes 10 de mayo 2022 se desarrollan con calma en Paterson (Nueva Jersey) con amplia ventaja para la reelección del alcalde Andre Sayegh. (Fuente externa).


Mientras cientos de votantes acuden a las urnas que abrieron a las 6:00 de la mañana y cierran a las 8:00 de la noche, el ambiente electoral favorece con amplio margen la reelección del alcalde Andre Sayegh, con el respaldo del gobernador Phil Murphy, congresistas, senadores y los más poderosos sindicatos de la ciudad, incluyendo los de los bomberos y la policía.

“Hemos recorrido un largo camino en 4 años y todavía nos queda un largo camino por recorrer. Dejemos atrás esta pandemia y sigamos posicionando a Paterson para el progreso. Las urnas están abiertas de 6 a. m. a 8 p. m. ¡VOTA 1A!”, escribió Sayegh en su cuenta facebook poco antes de votar.

Tras los conflictos judiciales de comicios anteriores con acusaciones de fraude electoral, protagonizados por el candidato dominicano y concejal Alex Méndez y algunos de sus rivales, los electores están acudiendo a los colegios electorales con un espíritu democrático para dejar atrás la tradicional negativa imagen de los comicios en Paterson.

Además de la intención del voto, Sayegh llegó a las urnas superando con creces los aportes económicos de simpatizantes sobre Méndez, Aslen Goow, Luis Vélez y Michael Jackson.

Los escándalos financieros y acusaciones de fraude de Méndez y su colega en el Concejo Municipal, Michael Jackson, que también se postula a la alcaldía han mermado las posibilidades del dominicano para derrotar la reelección de Sayegh.

Un reportaje del canal 4 de la cadena NBC News expone el riesgo de elegir a Méndez, quien de ser hallado culpable podría enfrentar hasta 10 años en la cárcel.

El asistente legal de Méndez, Omar Ledesma, también se vio envuelto en escándalos junto a su jefe como el de dos vehículos con placas fantasmas que fueron investigados por la policía y las amenazas y agresiones verbales contra el reportero independiente Mario Rondón (Marito) en la Corte Superior de Paterson el 8 de abril cuando cubría una vista en la que se ventilaron cuestionamientos a la candidatura de Méndez.

Otros diez postulados buscan ser electos en asientos municipales, Forid Uddin, Juan "Mitch" Santiago, Jeyss Abreu, Casey Melvin Marcos Fischer, Maritza Dávila, Gilman Choudhury, Melissa Baralt Sonia Deliz y Lilisa Mimms.

Previo a las elecciones de hoy, las principales encuestadoras daban con casi el 50% de la intención del voto el triunfo a Sayegh coincidiendo con las proyecciones de analistas, observadores y medios especializados.

Los sindicatos que respaldan la reelección de Sayegh y corporaciones que vitalizan el desarrollo económico en Paterson, hicieron sus propios sondeos privados cuyos números también le dan amplia ventaja a la reelección del incumbente.

Se espera que entrada la tarde, el flujo de electores aumente, especialmente porque se trabaja de un día laboral en el que la mayoría concluye sus jornadas después de las 5:00 de la tarde.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)