;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria A días de las elecciones alcalde de Paterson mantiene amplia ventaja a reelección sobre su más cercano rival Alex Méndez


A días de las elecciones alcalde de Paterson mantiene amplia ventaja a reelección sobre su más cercano rival Alex Méndez

NUEVA JERSEY, EEUU._  A días de las elecciones municipales fechadas para este martes 10 de mayo 2022, las proyecciones de observadores, analistas políticos y medios especializados, dan amplia ventaja para reelegirse al alcalde de Paterson, Andre Sayegh sobre su más cercano rival, el concejal dominicano Alex Méndez a quien no le confieren ninguna posibilidad de triunfo.

NUEVA JERSEY, EEUU._  A la izquierda, el alcalde de Paterson Andre Sayegh quien mantiene amplia ventaja sobre su rival más cercano Alex Méndez para reelegirse el martes 10 de mayo. (Fuente externa).


De acuerdo a los entendidos en la materia, las proyecciones de las elecciones por la alcaldía de Paterson indican que Méndez tiene muy pocas probabilidades  de ganar la alcaldía.

Los analistas explican que varios casos judiciales y escándalos en los que está envuelto Méndez incluyendo sus travesuras electorales, han contribuido dramáticamente a un descrédito de su figura y a mermar considerablemente sus posibilidades de triunfo en los comicios del martes 10 de mayo.

A pesar siete cargos de fraude electoral que pesan su contra, los cuales salieron a la luz pública en fecha 3 marzo del año 2021, el concejal Méndez solicitó a la corte Superior un arbitraje judicial el cual fue rechazado por le Procuraduría General del Estado  Nueva Jersey, afirma el medio News Break. com

Ese portal publicó que  el 16 de diciembre  2021, Méndez buscó  una intervención previa al juicio en su caso de fraude electoral, donde el Departamento de Derecho y Seguridad Pública del Estado de Nueva Jersey lo acusó el  3 marzo de 2021,  de siete cargos criminales por fraude electoral (segundo grado), fraude en la votación por correo (tercer grado), posesión no autorizada de papeletas (tercer grado), manipulación de registros públicos o información (tercer grado) y  5 por falsificación o manipulación de registros (cuarto grado).

Méndez también es acusado de registro y/o transferencia falsos (tercer grado) e intento de  o transferencia falsa (tercer grado).

Por su parte,  el portal New Jersey Globe, especializado en temas políticos divulgó el  20 de junio de 2020 que en las pasadas elecciones los investigadores del entonces concejal Bill McKoy, descubrieron que el actual asistente legal de Méndez, Omar Ledesma, fue supuestamente pagó a varias personas, entre estas a  Yahaira Méndez (Yaya) para distribuir paquetes de boletas electorales durante una semana, antes de efectuarse las elecciones en aquel entonces.

El portal agrega que, Yahaira admitió que llevó numerosos votos por correo en el transcurso de seis horas, con cada paquete del ancho de una mano extendida y llevando dos a la vez, según un investigador contratado por McKoy.

Basado en la información del portal NorthJersey. com
de fecha primero de marzo de 2022, el caso donde Méndez supuestamente pagó unos $25 mil dólares en efectivo a un hombre en Brooklyn ( Nueva York) por un vehículo de Marca Range Rover modelo  2016, con una tablilla temporaria ficticia del estado de Texas sigue en investigación.

A Ledesma se le incautó un vehículo de la marca Nissan Titan, con una tablilla temporal ficticia del estado de Texas y de acuerdo con un reporte ambos casos están siendo investigados por la policía de Paterson y otras agencias del estado de Nueva Jersey.  

Según se supo, los vehículos de Méndez y Ledesma al momento de verificarse las tablillas temporales del estado de Texas no aparecían registradas, añadió www.northjersey .com

Según la División del Departamento Crimen de la Corte Superior del condado de Passaic, Méndez, estaría siendo citado para principios del mes de agosto del presente año y responder por los cargos que se le imputan por el  supuesto fraude electoral.

Una reciente encuesta de la empresa Target Smart otorga el 47% a Sayegh contra un 20% de Méndez y también se despega por amplio margen de los otros aspirantes a la alcaldía, Mike Jackson con un 9%, el concejal del Quinto Barrio Luis Vélez con un 5% y el ex concejal Aslon Goow que obtuvo el 2%.

Los datos han sido confirmados por numerosos medios entre estos, New Jersey Insider y Tapinto Paterson.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)