;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Le cantan 375 años por asesinatos de estudiante universitaria y dos niños en 2016 en Nueva Jersey por publicación en facebook

Le cantan 375 años por asesinatos de estudiante universitaria y dos niños en 2016 en Nueva Jersey por publicación en facebook

NUEVA YORK._ El afroamericano Jeremy Arrington declarado culpable por los asesinatos de una estudiante universitaria y dos niños en Newark (Nueva Jersey) el 16 de noviembre 2016, fue condenado el martes a 375 años de cárcel luego que un jurado lo halló responsable de 28 cargos en relación al triple homicidio.

NUEVA YORK._  El afroamericano Jeremy Arrington condenado el martes a 375 años de cárcel por los asesinatos de dos niños y una estudiante universitaria en Newark (Nueva Jersey) en noviembre 2016. (Fuente externa).


Arrington mató a la estudiante Syasia McBurroughs, de 23 años y a los niños Ariel Little Whitehurst, de 7 y su hermano de 11 Al Jahon Whitehurst a quienes apuñalados docenas de veces  por el acusado, según demostraron los fiscales en el juicio que se realizó durante 10 días en la Corte Superior del Condado Essex en Nueva Jersey que concluyó el 4 de marzo de este año.

Los jurados dictaminaron la culpabilidad total del homicida, especialmente en las acusaciones de asesinato, tres cargos de intento de asesinato, robo y retención criminal.

Fue sentenciado con opción a pedir libertad condicional cuando cumpla 281 años en prisión lo que obviamente es impensable, por el magistrado Ronald D. Wigler que presidió el juicio.

“Quizás sean los asesinatos más horribles, atroces, crueles y depravados que este condado jamás haya visto”, dijo el juez.

Antes de perpetrar los asesinatos, el afroamericano entró allanando la residencia de las víctimas, donde había seis personas a las que amarró y golpeó para luego asesinar a las víctimas.

Un comunicado de la oficina del fiscal interino del condado de Essex, Theodore N. Stephens II, anunció la histórica sentencia en un comunicado.

La fiscalía explicó que la estudiante era amiga de la familia de la cual eran parte los niños.

En el juicio, el estado presentó 25 testigos, incluidos 9 expertos y argumentó con éxito que en la tarde del sábado 5 de noviembre de 2016 Arrington ingresó ilegalmente a la casa de Whitehurst ubicada en la cuadra 100 de la calle Hedden Terrace en Newark mientras estaba armado con una pistola cargada.

Las pruebas revelaron que Arrington luego ató a las víctimas dentro del apartamento y los torturó  para después apuñalarlos con cuchillos de cocina.

Después de acuchillar a los menores disparó y mató
a la estudiante. Los niños fueron declarados muertos en el Hospital Universitario de Newark y la mujer en la escena.

Los paramédicos lograron  salvar a tres de las víctimas apuñaladas, una mujer de 29 años y dos  adolescentes  de 13 que son gemelos.

El fiscal adjunto Justin Edwab, quien procesó el caso con la fiscal adjunta Chelsea Coleman, dijo que la policía pudo responder antes de que se perdieran más vidas luego que  una niña autista escapara, se metió en un armario y desde allí, llamó a la policía.

"La pérdida de tres vidas y la angustia causada por este acusado es insondable", dijo el fiscal Edwab.

Arrington huyó de la escena.

Poco antes de las 8:00 de las noche  del  domingo 6 de noviembre  2016, Arrington fue descubierto atrincherado en una residencia en la cuadra 200 en la avenida Pomona y advirtió que tenía un rehén. La policía descubrió que la información fue falsa y lo arrestó sin resistencia.

El ataque aparentemente fue provocado por un comentario en Facebook.

El juez le impuso sentencias adicionales consecutivas de 50 años por cada una de las tres condenas por intento de asesinato para las víctimas sobrevivientes.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)