;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria A juicio dominicano que enfrenta cadena perpetua por estrangular en 2017 su prometida en Lawrence


A juicio dominicano que enfrenta cadena perpetua por estrangular en 2017 su prometida en Lawrence

NUEVA YORK._ En los próximos días se enjuiciará en la Corte Superior de Salem en Massachusetts al dominicano Tony Ventura, acusado de estrangular a su prometida Maria Morton el domingo 22 de enero de 2017 en la residencia de la pareja en la ciudad de Lawrence.

NUEVA YORK._  El dominicano Tony Ventura será enjuiciado por estrangular a su prometida Maria Morton en Lawrence, Massachusetts el 22 de enero 2017 enfrentando cadena perpetua.  (Fuente externa).


Ventura, ahora de 37 años de edad quien en la lectura de cargos se declaró no culpable posteriormente confesó el crimen a los investigadores y enviaba mensajes por facebook a los familiares de la mujer, diciéndoles que él la mato, enfrenta cadena perpetua.

Los fiscales dicen que tienen suficientes evidencias entre estas, los mensajes en la red social, grabaciones y videos.

Cuenta con un historial de varios arrestos por agresiones violentas y tenía tres órdenes de alejamiento, dos que había solicitado la víctima.

El día en que fue acusado, 9 de mayo 2017, explotó el caos en el tribunal cuando un hermano de la muerta, Michael Morton, brincó la baranda que separa a los acusados y trató de golpear a Ventura.

El asesinato por asfixia lo perpetró Ventura según la fiscalía en el 305 de la calle Prospect y en el récord policial figura viviendo en el edificio 12 de la calle Pleasant.

El 22 de enero Ventura hizo las publicaciones en facebook, dijeron los fiscales.

Morton,  madre de dos hijos que procreó con Ventura, Noah, de 9 años y Naomi, de 6, fue encontrada muerta ese domingo por la tarde por policías  de Lawrence en el dormitorio que compartía con Ventura en la calle Pleasant.

La policía dijo que entrevistó a la hermana de Morton, que también vive en el apartamento de la calle  Prospect y  ella les dijo a los detectives  que la víctima y Ventura habían estado discutiendo el domingo por la mañana temprano.

El apartamento está ubicado en la esquina de las calles Prospect y Canton.

Ventura se entregó a la policía poco antes de las 6:00:00 de la tarde. 

Confesó a los investigadores que estranguló y mató a Morton durante una discusión, luego tomó su carro y se fue. Más tarde fue localizado por su familia y fue al cuartel de la  policía en Lawrence acompañado por varios parientes.


"Su registro de libertad condicional tiene cinco páginas", dijo la fiscal adjunta del distrito Lindsay Shaheen.

En el momento del asesinato, Ventura estaba en libertad condicional después de ser condenado por asalto y agresión, asalto y agresión con un arma peligrosa, destrucción maliciosa de propiedad e intento de cometer un delito, añadió la fiscal.

El abogado defensor de Ventura, James Krasnoo dijo que el acusado era un adicto a la heroína que estaba tomando  Vivitrol, un medicamento utilizado para tratar las sobredosis de opioides y que había estado en rehabilitación durante un año.

El defensor  explicó que Ventura sufría de depresión, que pudo haber sido causada por el envenenamiento por plomo que había sufrido. Dijo que el reo  ha estado recibiendo beneficios por discapacidad desde que tenía 4 años.

Entre otras evidencias que los fiscales tienen contra el acusado hay una entrevista grabada con el propio Ventura, registros de redes sociales y teléfonos celulares, informes del Departamento de Niños y Familias del estado y otras pruebas, indica el expediente.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)