;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Movimiento en exterior pide a justicia de RD confiscar dinero robado a corruptos y devolverlo al pueblo


Movimiento en exterior pide a justicia de RD confiscar dinero robado a corruptos y devolverlo al pueblo

NUEVA YORK._ El Movimiento de la Unidad Popular (MPU) con sede en esta ciudad, pidió a la justicia de la República Dominicana confiscar el dinero robado a los ex funcionarios acusados de corrupción y devolverlo al pueblo en obras sociales y de infraestructura.

NUEVA YORK._  El presidente del MPU, activista Ramón Valdez (Changó) pide a la justicia de RD confiscar el dinero robado y los bienes a los corruptos de todos los gobiernos.  (Fuente externa).


“Si el presidente Luis Abinader y los fiscales del país quieren casarse con la gloria, tienen que embargar el dinero robado y los bienes comprados con sus maniobras corruptas a quienes se atrevieron a perpetrar dolo contra el estado dominicano, administrador del erario que es propiedad de todos los dominicanos honrados”, dijo el activista Ramón Valdez (Changó) que preside el MPU.

El dirigente comunitario y social señaló que los dominicanos en la diáspora con anhelo, que al igual que se hace en los países desarrollados contra los ladrones de los fondos del estado, las autoridades judiciales y el Gobierno del país, sigan ese modelo y despojen a los ladrones de todos los gobiernos que se han enriquecido con el dinero público.

Valdez, citó el caso del hospital de Constanza, cuya inversión para remodelarlo se sobrevaluó dentro de los $232 millones de pesos dominicanos que se dijo gastó el Gobierno del PLD, pero la ambulancia tiene más de dos años dañada.

“¿Se le puede decir a un pueblo inteligente que una obra secundaria de remozamiento de un hospital se gastó esa enorme suma, sin ni siquiera pensar en la necesidad de una ambulancia?”, cuestionó Valdez.

Dijo que el compromiso de transparencia y combate a la impunidad y la corrupción hecho al pueblo por Abinader y los fiscales, debe tener como componente importante la confiscación de los miles de millones robados por los corruptos y los bienes de los que se apoderaron a costa del trabajo y el sudor de los dominicanos.

“Desde la diáspora, seguimos monitoreando la actuación del Ministerio Público y la PEPCA a la espera de que se cristalice uno de los anhelos más acariciados en el exterior”, dijo Valdez.

Pidió a la justicia no tener contemplaciones, excepciones ni privilegios con los ladrones d pasados gobiernos, no importando el partido, porque deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Sugirió que en las modificaciones al Código Penal se incluya la confiscación del dinero y los bienes tal y como se hace con los narcotraficantes y los lavadores de dinero de las drogas.

“Ambos delitos, el narco y la corrupción tienen la misma letalidad contra la salud del pueblo, por lo que no debe haber diferencia en el castigo”, sostuvo Valdez.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)