;


MASACRE EN BUFFALO: Legisladores federales demócratas buscan aprobación de ley contra armas después que un supremacista blanco asesinó 10 negros y dos blancos en supermercado de Buffalo en Nueva York Consul en NY designa comisión de seguimiento en solidaridad y apoyo a familias de policías dominicanos muerto y herido

Consul en NY designa comisión de seguimiento en solidaridad y apoyo a familias de policías dominicanos muerto y herido

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez designó una comisión para dar seguimiento a la solidaridad y apoyo a las familias de los policías dominicanos Jason Rivera y Wilbert Mora, el primero asesinado y el segundo gravemente herido en un apartamento de Harlem el viernes.

NUEVA YORK._ La comisión designada por el cónsul Jáquez integrada por Neftalí Fuerte, Elías Barrera Corporán, David Vargas y Altagracia Soldevilla durante la visita al cuartel 32 en Harlem. (Fuente externa).


La comisión está integrada por el asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos del Exterior y presidente del PRM en Nueva York, Neftalí Fuerte, el encargado de relaciones públicas del consulado, Elías Barrera Corporán, Altagracia Soldevilla y el director de seguridad de la sede consular, David Vargas,

Por instrucciones de Jáquez, la comisión ha estado participando en todas las jornadas que se realizan en memoria de los policías y en respaldo a los familiares de ambos oficiales, como la vigilia realizada frente al cuartel 32 en Harlem, donde los dos agentes estaban asignados.

Antes de la vigilia la comisión giró una visita al cuartel 32 para expresar sus condolencias al comandante y los uniformados compañeros de Rivera y Mora.

También recopila informaciones actualizadas sobre la evolución del caso incluyendo la recuperación de Mora que fue trasladado el domingo en la tarde del hospital Harlem al Centro Médico Langone  de la Universidad de Nueva York (NYU).

La comisión tiene el encargo de mantener informado día a día al cónsul Jáquez sobre los acontecimientos colaterales después del asesinato de Mora.

Además, sirve de canal entre el despacho del cónsul general y los parientes de los policías.

Jáquez, se comunicó con el padre del oficial caído, Daniel Rivera a quien le transmitió las condolencias del Gobierno y poniendo a disposición cualquier tipo de servicio que necesiten.

El presidente Luis Abinader tenía programada una llamada al padre de Rivera ayer lunes para ratificar el respaldo y la solidaridad del Gobierno a los familiares de los dos oficiales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios