;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abinader se comunicará este lunes con familia de policía dominicano asesinado en Harlem mientras se prepara funeral en catedral de San Patricio


Abinader se comunicará este lunes con familia de policía dominicano asesinado en Harlem mientras se prepara funeral en catedral de San Patricio

NUEVA YORK._ El presidente Luis Abinader se comunicará este lunes con la familia del policía dominicano Jason Rivera, asesinado en Harlem el viernes para ofrecerles su solidaridad, condolencias y ratificar el apoyo del Gobierno a los dolientes mientras se prepara el funeral en la histórica catedral de San Patricio en la Quinta Avenida y calle 51 Oeste en el centro de Manhattan para este viernes 28 de enero 2022 entre 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

NUEVA YORK._  El presidente Luis Abinader se comunicará este lunes con los familiares del policía dominicano Jason Rivera asesinado el viernes en un apartamento de Harlem mientras se preparan las honras fúnebres.  (Fuente externa).


La información fue confirmada anoche en exclusiva a este reportero por el señor Gregorio Rivera (Gary), tío de Jason, quien dijo que a los familiares no se les ha dado una hora específica pero sí la confirmación de la llamada del mandatario desde la República Dominicana.

Gary, hermano del padre del oficial asesinado, Daniel Rivera, dijo que también recibió una llamada del cónsul general Eligio Jáquez quien puso a la disposición de los parientes los servicios y respaldo necesarios de la sede consular.

Dijo que la familia se siente apoyada por los representantes del Gobierno dominicano, los oficiales electos, líderes políticos y diversas instituciones comunitarias que se han solidarizado con los parientes del policía.

“Sí, precisamente mañana nos estará llamando el presidente Abinader para hablar con nosotros,  y hoy (ayer domingo) nos llamó el cónsul para darnos las condolencias y ofrecernos todo lo que necesitemos”, explicó el tío.

“No nos confirmaron la hora en la que el presidente nos llamará, pero va a ser temprano”, agregó.

“Diré que nos sentimos apoyados cien por ciento por el Gobierno dominicano y sus representantes aquí (Nueva York) y también de los líderes de la comunidad dominicana, además de muchas entidades que nos han ayudado”, informó el señor Rivera.

 

Honras fúnebres

Dentro de las honras fúnebres al oficial nativo de San Francisco de Macorís al nordeste de la República Dominicana, se harán varios homenajes incluyendo un memorial en el cuartel 32  este jueves 27 de enero desde la 1:00 de la tarde donde sus colegas lo despedirán.

Del cuartel los restos serán llevados a la catedral de San Patricio en Manhattan donde se le hará una misa de cuerpo presente el jueves y otro oficio el viernes 28.

Luego el cadáver será cremado en una ceremonia privada en el cementerio Fernecliff situado en el 280 de la calle Secor Road en el suburbio de Hartsdale (condado Westchester)  en Nueva York.

El oficial dejó en su testamento escrito que quería ser cremado cuando muriera por lo que se cumplirá su voluntad.

Su esposa, cuyo nombre no ha sido revelado y que se casó con él en octubre 2021  en Nueva Jersey, también le tributó un homenaje en su cuenta Instagram describiéndole como su hermoso ángel.

Ilustrando con algunas fotos de la boda, ella escribió que Jason la llamaba todos los días desde el casillero del cuartel antes de ponerse el uniforme y cuando iba a salir a las calles a cumplir alguna asignación.

“Ayer visité el vestuario donde solías Face Time durante tu hora de comer o justo antes de que tuvieras que bajar las escaleras a la sala de reuniones para pasar lista a las 15:00", escribió la viuda de Rivera.

"Se suponía que anoche iba a ser tu día 5 y estabas RDO franco (libre) durante los próximos tres días, ambos esperamos a que los pasáramos  juntos”, dijo la viuda.

"Pero ahora tu alma pasará el resto de mis días sin mí, a través de mí, justo a mi lado", añadió.

"Te amo hasta el final de los tiempos", fue su despedida final.

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)