;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco recibirá este martes 23 el máximo galardón en Premios Latinos 2021 por trayectoria comunitaria y científica

Polanco recibirá este martes 23 el máximo galardón en Premios Latinos 2021 por trayectoria comunitaria y científica

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco recibirá el máximo galardón, El Gran Latino  en los Premios Latinos 2021 que serán celebrados este martes 23 de noviembre en el “Brasier Lounge” a las 7:00 de la noche situado en la calle 202 Oeste en el Alto Manhattan con la participación de otros dominicanos y dominicanas sobresalientes durante el año que también serán reconocidos.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco recibirá este martes 23 de noviembre, el máximo galardón en los Premios Latinos 2021, “El Gran Latino”.  (Fuente externa).


 El periodista Félix Jerez, organizador del evento anual, dijo que el panel de selección de los premios, tras una hermética evaluación, escogió a Polanco por sus aportes extraordinarios dedicados a trabajos comunitarios, obras sociales, altruismo, solidaridad e investigaciones científicas que lo han llevado a producir parte de las más eficaces medicinas anti virales (gripales), compuestos inmunológicos y adelgazantes como la afamada marca “Fibrasina” para otorgarle El Gran Latino.

Jerez, explicó que una comisión de alto nivel compuesta por notables de distintos países, entregará el premio al doctor Polanco, consistente en un trofeo dorado que simboliza la llama del triunfo.

Detalló que el panel de selección escogió a Polanco entre 100 candidatos por sus grandes aportes a la sociedad y la ciencia, la fabricación productos medicinales y ser propietario del laboratorio más importante de la región noreste de Estados Unidos, Polanco Industries donde se fabrican marcas de consumo mundial como Tylenol Aspirina Bayer y su propia línea de productos.

“Para la organización de los Premios Latinos es un privilegio poder reconocer al doctor Polanco con el máximo galardón de El Gran Latino”, agregó Jerez.

Resaltó que Polanco es uno de los dominicanos destacados, graduado con honores en Rusia y es fundador de  una escuela de música y otras organizaciones culturales y cívicas con base en Nueva Jersey y que se extienden a numerosos estados del Noreste de Estados Unidos.

Jerez recordó que recientemente, Polanco donó cargamentos de medicinas valoradas en 1 millón de dólares para sectores vulnerables en la República Dominicana y lo propio ha hecho con otros países atacados por fenómenos naturales y tragedias como Puerto Rico.

Polanco nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 26 de  noviembre de 1961.   Casado por 36 años con Josefina Polanco, tienen tres hijas, un nieto, y una nieta. 

Es nativo del populoso barrio Los Mina en la capital dominicana.

Su educación elemental y secundaria las completó en Santo Domingo en la escuela católica Virgen de la Altagracia y el liceo Fabio A. Mota. 

Cursó estudios de actuación y guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.  Entre 1978 a 1980 mientras estudiaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió una beca para ir a estudiar ingeniería química a Moscú, Unión Soviética graduándose en 1984 con “Summa cum Laude” de ingeniero químico tecnológico en la Universidad  Tecnológica de Moscú de la Industria Alimenticia. 

En 1986 completó su maestría en ingeniería especializado en ciencias alimenticias y bioquímica en la misma universidad. 

En Moscú, Polanco fue reconocido en varias ocasiones, incluyendo el Premio Olímpico de Física y Química en 1983 y 1984.   Durante sus estudios en Rusia fue elegido Presidente de la Organización de Estudiantes Extranjeros (1983-1986).

A su regreso a la República Dominicana desde la otrora Orbita Socialista, se insertó en parte de las más importantes industrias de su área donde descolló por su ingenio, creatividad y destreza.

Ha recibido docenas de reconocimientos y premiaciones por sus logros científicos y profesionales  y su liderazgo comunitario, entre ellos,  El Premio Presidencial por Excelencia en Ciencias y Matemáticas (Presidente Bill Clinton, 1999), el Premio “Dodge Fellowship” (Estado de New Jersey 2000), Premio “Toyota Tapestry” (Toyota Corporation, 2006),  Premio Sobresaliente Ejemplo y Modelo de la Sociedad (Organización por el Avance Latino, 2004), Político del Año 2015 (Nueva York, 2015), Dominicano del Año 2016 (FASTIVA, Nueva York 2016),  Mérito Duartiano (Nueva York 2017), Prensa y Comunidad (Nueva York 2018), Orgullo Nuestro (Desfile Estatal de Paterson, Nueva Jersey, 2019).

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)