;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El INDEX y ADASA firman acuerdo para impartir clases de inglés a dominicanos en escuelas de Nueva York


El INDEX y ADASA firman acuerdo para impartir clases de inglés a dominicanos en escuelas de Nueva York

NUEVA YORK._ El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y la Asociación Dominico – Americana  de Supervisores y Administradores (ADASA), firmaron ayer viernes en la noche un importante acuerdo para impartir clases de inglés a cientos de dominicanos y dominicanas en escuelas públicas de la ciudad.

NUEVA YORK._ El director del INDEX en NY, Jhon Sánchez y la presidenta de ADASA, Socorro Díaz firman el acuerdo ayer viernes 19 de noviembre 2021 para impartir clases de inglés a cientos de dominicanos y dominicanas.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).


El acuerdo, fue rubricado durante una conferencia de prensa en las oficinas del INDEX que operan en la sede del consulado general por el ingeniero John Sánchez, director de la agencia del Gobierno y la profesora Socorro Díaz, presidenta de ADASA.

Las clases comenzarán el 4 de diciembre 2021 y se impartirán los sábados a de 1:00 a 5:00 de la tarde en la escuela MS-80 en la avenida Mosholu Parkway en El Bronx y dependiendo de la demanda de alumnos se extenderán a otros condados y planteles de la ciudad.

Los representantes de ADASA dijeron que el programa cuenta con el aval del Departamento de Educación de Nueva York y que inicialmente, 50 alumnos comenzarán a recibir la enseñanza del inglés.

El director del INDEX dijo que el acuerdo es parte del compromiso del presidente Luis Abinader con la diáspora dominicana para encausarla en programas con los que pueda lograr una mejor preparación y aumentar el nivel de la que ya tiene.

Dijo que el acuerdo es una alianza estratégica con ADASA para beneficiar a la comunidad en las escuelas que esa institución maneja.

“Desde nuestra llegada al INDEX habíamos estado buscando programas de este tipo y gracias al apoyo de ADASA y las facilidades que tienen, este acuerdo va a ser posible”, explicó Sánchez.

“Esta es la primera clase de este programa que vamos a impartir en el condado de El Bronx y vamos a extenderla a todos los condados de la ciudad de Nueva York”, adelantó Sánchez.

Señaló que además del inglés, también habrán cursos de computadoras y otras materias que se insertan en la era informática y los requerimientos actuales del mercado laboral.

La presidenta de ADASA calificó como una oportunidad grandiosa la oportunidad de ofrecer las clases a los dominicanos y dominicanas que incluyen a las familias, padres y miembros de la comunidad.

“Esta colaboración tiene un gran significado para beneficiar a nuestra comunidad, con este acuerdo con el INDEX para proveer estos servicios”, añadió.

Díaz, estuvo acompañada por los directivos de ADASA, Emmanuel Polanco, vicepresidente, Carmen Nin, segunda vicepresidenta, Daniel Calcaño, tesorero y Cindy Taveras, encargada de programas de educación de adultos de la escuela MS-80.

Polanco quien es el director de la referida escuela dijo que se siente muy orgulloso en participar del acuerdo con el INDEX y ADASA y calificó de muy especial que su escuela haya sido la escogida para comenzar las clases.

Además de Díaz y Polanco, los otros directivos de ADASA se refirieron también a la importancia y beneficios del programa y las enseñanzas.

El director del INDEX estuvo junto a su equipo, Shadie Tineo, encargada de asuntos comunitarios, César Mella, director de estudios sociales, Awilda Acosta, encargada de educación y la activista y educadora Francia Vargas.

Los funcionarios del INDEX hablaron también en la conferencia coincidiendo con Sánchez sobre la importancia del programa.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)